Deportes

¿Qué fue de Héctor Vidal Sosa, el paraguayo que hizo ‘terrible’ dupla con Carlos Solís en Alianza Lima?

El defensa paraguayo llegó a Alianza Lima como refuerzo para la Copa Libertadores 2010. Lamentablemente, es recordado en La Victoria por su mala fortuna en el gol de Estudiantes en Matute.

Héctor Vidal Sosa defendió las camisetas de Alianza Lima y Unión Comercio en el fútbol peruano. Foto: composición GLR
Héctor Vidal Sosa defendió las camisetas de Alianza Lima y Unión Comercio en el fútbol peruano. Foto: composición GLR

Alianza Lima se prepara para afrontar una nueva edición de la Copa Libertadores. Los íntimos debutarán en esta ocasión ante Athletico Paranaense, equipo que llega en condición de subcampeón vigente. Los equipos peruanos en general llevan 10 años sin superar la fase de grupos del certamen. En el caso de Alianza, la última vez fue en el año 2010, cuando los blanquiazules tenían como pilar de su defensa al paraguayo Héctor Vidal Sosa.

Héctor Vidal Sosa era un defensor central que arribó a Alianza Lima con el cartel de haber jugado una temporada como titular en la Primera División de Argentina con Quilmes. En ese periodo tuvo incluso la oportunidad de jugar por única vez en la selección de Paraguay en un amistoso ante México. Desafortunadamente, más allá de la Libertadores, no es gratamente recordado por los íntimos.

Héctor Vidal Sosa jugó en la Primera División de Argentina con Quilmes. Foto: Quilmes

Héctor Vidal Sosa jugó en la Primera División de Argentina con Quilmes. Foto: Quilmes

Héctor Vidal Sosa y su paso por Alianza Lima

Héctor Vidal Sosa debutó como titular con Alianza Lima el 10 de febrero 2010, en la victoria 1-3 ante Bolívar. Volvió a estar nuevamente en la recordada goleada por 4-1 a Estudiantes, en la que el paraguayo fue partícipe de la jugada de gol del equipo argentino por un rechazo suyo que chocó en José Sosa, el autor del tanto. Más allá de eso, disputó todos los minutos en los ocho partidos de Alianza en la Libertadores.

Curiosamente, Vidal Sosa solo participó en cinco encuentros con Alianza en el torneo local. El paraguayo tuvo prácticamente siempre a Carlos Solís como compañero en la zaga central y no fueron muy del gusto del hincha blanquiazul. El resto de la temporada, los habituales titulares fueron Leandro Fleitas y Walter Vílchez. Sosa no apareció en lista en más de la mitad de los partidos, y dejó el club en junio.

¿Qué pasó con Héctor Vidal Sosa?

Tras quedar libre luego de su corto paso por Alianza Lima, Héctor Vidal Sosa reapareció en 2011 como nuevo jugador del recién ascendido Unión Comercio. En silencio, el paraguayo se consolidó como titular indiscutible en la zaga central del Poderoso. Se complementó bien en su primer año junto al argentino Gonzalo Robledo. En 2012, fue el segundo jugador del club con más minutos disputados.

Vidal Sosa disputó dos temporadas en Unión Comercio antes de volver a su país para reforzar a General Díaz, en el que jugó muy poco. En 2014, fue campeón de la división intermedia con Sportivo San Lorenzo y se quedó un año más. Finalmente, tras pasar por más clubes nacionales, se retiró del fútbol profesional en Sportivo Iteño de la segunda división.

Héctor Vidal Sosa se convirtió en un jugador muy importante de Unión Comercio. Foto: archivo/GLR

Héctor Vidal Sosa se convirtió en un jugador muy importante de Unión Comercio. Foto: archivo/GLR

Más allá del bajón que tuvo en Alianza Lima, Héctor Vidal Sosa fue, sin ser muy mediático, un jugador muy constante y rendidor. No ha figurado mucho tras su retiro, pero en 2020 contó a Crónica de Paraguay que se convirtió en entrenador de fútbol. En ese entonces estaba como DT en las menores de Sol de América. Ese mismo año también apareció públicamente con un saludo al club Unión Moyobamba.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente