Hugo Sotil, leyenda de la selección peruana, se encuentra en UCI
Deportes

Perú es gran favorito a ser sede del Mundial Sub-20 tras decisión de FIFA, según informan en Indonesia

La FIFA habría decidido cancelar la organización del Mundial Sub-20 en Indonesia y Perú sería candidato para albergar el torneo.

El Mundial Sub-20 ya no se jugaría en Indonesia y suena Perú. Foto: composición LR/La República
El Mundial Sub-20 ya no se jugaría en Indonesia y suena Perú. Foto: composición LR/La República

La selección peruana podría jugar el Mundial Sub-20 luego de que este lunes 27 de marzo se conociera que FIFA habría decidido quitarle la organización del torneo a Indonesia y cancelara el sorteo de la Copa del Mundo, según informó la prensa de aquel país. Este certamen sería desarrollado en Perú debido a problemas sociopolíticos que se están presentando en la nación asiática.

De acuerdo con la información de la prensa internacional, la FIFA habría enviado un documento notificando al Gobierno indonesio de esta determinación después de que se supiera la polémica de que el país anfitrión rechaza la participación de la selección de Israel.

“En realidad, el Gobierno ha recibido una carta de cancelación de la FIFA. Sin embargo, no quieren aparecer todavía para informar al pueblo indonesio”, dijo Yesayas Oktavianus en el podcast Good Radio Jakarta.

"La carta presentada ayer por la FIFA al Gobierno designa a Perú como organizador anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 en reemplazo de Indonesia. De hecho, el propio Perú es el anfitrión de la Copa Mundial Sub-17 alrededor de septiembre", reveló Isaiah Oktavianus.

¿Por qué se estaría cancelando el Mundial Sub-20 en Indonesia?

Para el Mundial Sub-20, que fue establecido en Indonesia, fueron elegidas tres localidades: Sumatra, Java y Bali. Conforme con información de Marca de España, el gobernador de Bali, Wayan Koster, pidió que se prohibiera la participación de Israel dentro de su territorio.

El medio español también señaló que el presidente de la federación indonesia, Arya Sinulingga, estaría buscando una solución con los ministerios de Exteriores y el de Juventud y Deportes. Además, habría comunicado de las consecuencias que implicaría la cancelación del certamen.