Joven relator argentino que cubría el Mundial Qatar 2022 murió horas antes de la final
El periodista deportivo Sebastián Pordomingo falleció a los 38 años en la previa a la consagración de la selección argentina como nueva campeona del mundo.
Horas antes del partido entre Argentina y Francia, que le terminó dando a la Albiceleste el título de campeona en el Mundial Qatar 2022, el periodismo deportivo en el país sudamericano sufrió la pérdida del joven relator Sebastián Pordomingo, quien cubría la participación de la scaloneta en el torneo para una radio local. Varios medios argentinos lamentaron el fallecimiento del narrador, cuya edad al momento de su muerte era de apenas 38 años.
La noticia recién fue dada a conocer poco después de finalizado el duelo que consagró a Lionel Messi y compañía. Importantes diarios como Clarín, Olé y La Nación informaron que el deceso del periodista deportivo se produjo en horas de la mañana por causas aún no reveladas.
“Mi hermano era un apasionado periodista deportivo, relator de fútbol y el día de hoy (domingo) 18 de diciembre nos dejó con solo 38 años. Nadie en nuestra familia, ni su novia, caen en el momento que estamos atravesando. Agradecemos a todos sus mensajes que llegan a través de diversos medios. Nos demuestran lo que ya sabíamos de lo buena persona y profesional que era Seba”, escribió Nacho Pordomingo, hermano del comunicado, desde la cuenta oficial de este.
El hermano de Sebastián Pordomingo usó la cuenta oficial del periodista para agradecer los mensajes de condolencia. Foto: captura de @sebapordomingo
PUEDES VER: Selección argentina perdería millones de dólares del premio en Qatar 2022 tras volver a su país
Sebastián, natural de La Pampa, se había trasladado a Buenos Aires para cumplir su sueño de ser relator de fútbol. Era además profesor de periodismo deportivo de la Universidad Abierta Interamericana y trabajaba en Radio La Red, medio desde el cual había narrado algunos encuentros de la Copa del Mundo.
El caso de Pordomingo se convirtió en el tercero conocido de un periodista muerto durante el Mundial Qatar 2022. Previamente, el estadounidense Grant Wahl y el qatarí Khalid Al Misslam habían perdido la vida, aunque estos dos últimos fallecieron en la nación asiático, mientras que el argentino feneció en su país natal.