Deportes

‘Dibu’ Martínez: ¿quién es su hermano Alejandro y cuál fue la emotiva promesa que le hizo?

En el Mundial de Rusia 2018, Emiliano Martinez no se encontraba atajando penales decisivos como ahora, sino que todo su apoyo se reducía a alentar a la selección desde la tribunas. Te contamos qué promesa le hizo a su hermano en ese entonces.

Foto: Instagram @alemartinez_1990
Foto: Instagram @alemartinez_1990

En menos de 5 años, la vida de Emiliano Martínez, más conocido como el ‘Dibu’, cambio radicalmente. El arquero argentino pasó de ser suplente en el Getafe a titular indiscutible en el Aston Villa, salió campeón de la Copa América ante Brasil en el Maracaná, consiguió la Finalissima contra Italia en Wembley y acaba de ganar el Mundial Qatar 2022 con su selección.

El guardameta nacido en Mar del Plata se fue de su país natal a los 16 años para continuar con su formación profesional con el Arsenal, y aunque estuvo lejos de su hogar por mucho tiempo, siempre soñó con defender la camiseta albiceleste. “Necesitaba ayudar a mi familia, por eso tomé muchas determinaciones. Y ahora cuando veo que tengo al pueblo argentino detrás es algo enorme”, dijo Martínez en una entrevista para La Nación.

¿Qué le prometió el ‘Dibu’ Martínez a su hermano?

En el año 2018, Emiliano Martínez y su hermano Alejandro viajaron hasta Rusia para alentar a la selección argentina en el Mundial como simples aficionados. Después de sufrir la eliminación del equipo albiceleste en octavos de final, el ‘Dibu’ le hizo una emotiva promesa a su hermano:

“Voy a hacer que me vean para que me convoquen. Quédete tranquilo, el arquero de la selección en el próximo Mundial voy a ser yo. No puede ser que no esté ahí”, le dijo.

El tiempo hizo su trabajo y una lesión del alemán Bernd Leno le abrió la puerta para destacarse con los Gunners. El Aston Villa puso una montaña de dinero y lo convirtió en el arquero argentino más caro de la historia. Eso lo catapultó al seleccionado nacional, donde tampoco desaprovechó su oportunidad e hizo una gran actuación en la Copa América, asegurándose su convocatoria al Mundial.

Alejandro Martínez también contó esta anécdota a través de su cuenta de Instagram. “Cuatro años atrás en Rusia, juntos, donde dijimos que ibas a atajar. Y acá estamos, yo del mismo lado y vos cumpliendo el sueño en el lugar que te corresponde. ‘Evoluciona tanto que quienes crean saber todo de ti tengan que conocerte de nuevo’. Vamos Argentina”, relató el hermano de ‘Dibu’.

Emiliano Martínez

Emiliano Martínez junto a su hermano. Foto: Instagram @alemartinez_1990

¿Quién es Alejandro Martínez y a qué se dedica?

Mientras que su hermano Emiliano Martínez destaca en como arquero de la selección argentina, Alejandro es considerado uno de los principales exponentes de las carreras de autos legales.

El mayor de los Martínez tiene un taller mecánico bastante conocido al que, incluso, han acudido el intendente argentino Guillermo Montenegro y el concejal oficialista Fernando Muro para conversar sobre la implementación del 1/4 milla, las carreras de aceleración de autos que se desarrollan en circuitos bajo especiales condiciones de seguridad.

‘Dibu’ Martínez justifica su polémico gesto tras ganar el Guante de Oro

Luego de recibir el Guante de Oro, Emiliano Martínez hizo un polémico gesto con el trofeo, el cual dio que hablar entre la prensa internacional y los hinchas. Posteriormente, brindó una entrevista para el medio La Red y justificó esta acción.

'Dibu' Martínez

'Dibu' Martínez atajó un penal en la final del Mundial ante Francia. Foto: EFE

“Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va”, manifestó. Además, agradeció a su familia por el apoyo que le brindaron. “Dedico la copa a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven. Se lo quiero dedicar a ellos”, indicó.

Lo más visto
Lo último
DT de Deportivo Cali enaltece a Pedro Gallese tras consagratorio partido, pero aclara: "No me gusta que mi arquero sea figura"

DT de Deportivo Cali enaltece a Pedro Gallese tras consagratorio partido, pero aclara: "No me gusta que mi arquero sea figura"

LEER MÁS
DT de Cienciano se disculpa con hinchas por decir que Universitario es el club más grande del Perú: "La verdad molesta"

DT de Cienciano se disculpa con hinchas por decir que Universitario es el club más grande del Perú: "La verdad molesta"

LEER MÁS
Sporting Cristal se llevó un empate de Paraguay: con 10 jugadores, igualó ante 2 de Mayo por Copa Libertadores

Sporting Cristal se llevó un empate de Paraguay: con 10 jugadores, igualó ante 2 de Mayo por Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partidos de hoy, miércoles 18 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 17 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 18 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Regatas vs UVIV Ecuador por la fecha 1 del Sudamericano de Vóley 2026

Partidos del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: programación y canal de TV para ver la fecha 1 del torneo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

EN VIVO: Congreso presenta sus candidatos a la presidencia para reemplazar a José Jerí

Hija de Keiko Fujimori rechaza postura de lideresa de Fuerza Popular sobre el aborto por violación: "No me representa"