Deportes

Eto’o pidió disculpas a youtuber por agredirlo y denunció el acoso de hinchas argelinos

El exjugador de la selección camerunesa Samuel Eto’o pateó en la cabeza a un aficionado y horas después pidió disculpas, pero denunció un incesante acoso.

Samuel Eto'o se retiró del fútbol en el 2019. Su último club fue Qatar SC. Foto: AFP
Samuel Eto'o se retiró del fútbol en el 2019. Su último club fue Qatar SC. Foto: AFP

Samuel Eto’o estuvo presente en el encuentro entre Brasil vs. Corea del Sur por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y tras presenciar la clasificación de la Canarinha a la siguiente instancia, la leyenda del fútbol camerunés fue abordada por varios aficionados a la salida del estadio para tomarse una foto.

Sin embargo, mientras accedía a los pedidos de sus hinchas, un youtuber argelino se acercó grabando la escena y diciendo algunas cosas. Esto desató la molestia y furia del exjugador de Barcelona. Fue hacia el sujeto a reprocharle, sus acompañantes trataron de detenerlo, pero fue imposible. Eto’o terminó metiéndole una patada, cuando el youtuber se encontraba en el suelo.

Tras ello, el camerunés dio su descargo y pidió disculpas por la agresión cometida. “El pasado 5 de diciembre, después del Brasil-Corea del Sur, tuve un violento altercado con una persona que probablemente sería aficionado de Argelia. Me gustaría pedir disculpas por perder los nervios y reaccionar de una forma que nada tiene que ver con mi personalidad real. Pido disculpas a todo el mundo por este desafortunado incidente”, inició a través de su cuenta oficial.

“Me comprometo a continuar resistiendo a la provocación implacable y el acoso diario de algunos simpatizantes argelinos. Desde el Camerún-Argelia del pasado 29 de marzo, he sido el principal objetivo de varios insultos y acusaciones de amaño sin evidencias. Por lo tanto, hago un llamado a las autoridades argelinas y a la federación para que asuman sus responsabilidades, para poner fin a este clima insalubre antes de que ocurra una tragedia más seria”, puntualizó.