Deportes

¿Qué fue de Gustavo Dulanto, el peruano que pasó de marcar a Benzema a jugar la Liga de Letonia?

El defensa peruano dio el salto al fútbol europeo en 2019 y al año siguiente fichó por el F. C. Sheriff Tiraspol, club con el que jugó la Champions League e incluso derrotó al Real Madrid. ¿Qué fue de la vida de Dulanto?

Gustavo Dulanto capitaneó a su equipo durante la Champions League, pero ahora está lejos de volver a la competición. Foto: composición LR/ captura de Instagram
Gustavo Dulanto capitaneó a su equipo durante la Champions League, pero ahora está lejos de volver a la competición. Foto: composición LR/ captura de Instagram

La última edición de la Champions League que ganó el Real Madrid fue una de las más apasionantes de la historia, puesto que, desde la fase de grupos, los aficionados del deporte rey disfrutaron de varios partidos llenos de calidad. Precisamente, en la etapa inicial del torneo llamó la atención la presencia de un futbolista peruano, lo cual no suele pasar muy seguido en este certamen.

El futbolista Gustavo Dulanto, quien se ha desempeñado como defensa desde sus inicios, jugó con el F. C. Sheriff Tiraspol el torneo de clubes más importantes del mundo, en el que venció nada más y nada menos que al más reciente campeón y en calidad de visitante.

Si bien es cierto que nuestro compatriota incluso capitaneó a este equipo que dio sorpresa, hoy en día su paradero es desconocido para muchos. En ese sentido, te contamos qué fue de Gustavo Dulanto tras haberse enfrentado a jugadores como Karim Benzema, Eden Hazard, entre otros.

Trayectoria de Gustavo Dulanto, peruano que pasó de marcar a Karim Benzema a jugar la Liga de Letonia

Gustavo Dulanto es categoría 1995 y con tan solo 5 años comenzó su formación en las menores de Universitario de Deportes. Sin embargo, fue la Universidad de San Martín de Porres el equipo en el que tuvo mayor crecimiento futbolístico, sobre todo cuando la institución luego le permitió viajar en 2011 a Argentina para probarse en Rosario Central.

Sin pena ni gloria, el defensa peruano retornó a Perú para jugar en el cuadro crema, donde hizo su debut profesional en mayo de 2015 tras tener buenas actuaciones en el Torneo de Reserva. Lamentablemente, para el zaguero central, el año siguiente ya no sería muy tomado en cuenta, por lo que antes de que culmine la temporada emprendió hacia Cajamarca para firmar por UTC.

Sería hasta 2018 que, en su intención de jugar la Copa Libertadores, fichó por Real Garcilaso, hoy conocido como Cusco FC. Su primera experiencia en el extranjero llegaría un año después, pues junto a su compatriota Iván Bulos se trasladó a Portugal para ser anunciados como refuerzos del Club Boavista. El mejor momento de Dulanto aconteció con su fichaje por el F.C. Sheriff Tiraspol, un equipo de la modesta liga de Moldavia que apostó por el talento del central.

En 2021, logró clasificar con su escuadra a la fase de grupos de la UEFA Champions League y, por suerte del destino, quedó agrupado con el Real Madrid, que posteriormente sería el campeón de esa edición. A pesar de tener una campaña rescatable, Dulanto no amplió su contrato y quedó como jugador libre para la segunda parte del presente año.

Gustavo Dulanto salió campeón de Moldavia en dos ocasiones.

Gustavo Dulanto salió campeón de Moldavia en dos ocasiones. Foto: captura Instagam

¿Qué pasó con Gustavo Dulanto, el jugador peruano que jugó Champions contra el Real Madrid?

Su buen juego y la coincidente escasez de opciones en la línea defensiva de la selección peruana provocaron que muchas personas pidan su convocatoria, aunque esta nunca llegó a darse, pues para los últimos partidos de la clasificación a Qatar 2022 Gareca continuó confiando en los jugadores que habían sido partícipes de todo el largo proceso.

Como mencionamos previamente, a mitad de 2022, Dulanto culminó su etapa en el F.C. Sheriff Tiraspol y quedó como jugador libre. Los seguidores del futbolista y algunos comunicadores especulaban un posible regreso a la Liga 1 o un pase a un equipo europeo con mayor prestigio internacional. No obstante, sorprendió a todos con su partida hacia la Liga de Letonia, ya que pasó a ser parte del Riga FC.

A pesar de ser presentado como un fichaje estrella, la suerte le jugó en contra, pues luego de haber realizado su debut con su nuevo club sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla y tuvo que pasar por intervención quirúrgica. Actualmente, Dulanto sigue sin poder jugar y se someterá a nuevas pruebas para medir qué tanto se puede alargar este tiempo de para.

Gustavo Dulanto fichó a mitad de 2022 por el Riga FC de Letonia.

Gustavo Dulanto fichó a mitad de 2022 por el Riga FC de Letonia. Foto: captura de Instagram

¿En qué clubes jugó Gustavo Dulanto?

  • Universitario de Deportes
  • UTC de Cajamarca
  • Real Garcilaso
  • Boavista
  • Sheriff Tiraspol
  • Riga FC (actual).
Lo más visto
Lo último
Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS
'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS
Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

LEER MÁS
Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

LEER MÁS
Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"