MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Deportes

¿Quién es Embolo, jugador suizo que le anotó a su país de origen y brinda ayuda a Perú?

El joven delantero de la selección de Suiza Breel Embolo anotó un golazo ante Camerún, su país de origen, en el Mundial Qatar 2022, y decidió no celebrarlo.

Breel Embolo, jugador suizo de origen camerunés. Foto: composición LR/SportsCenter
Breel Embolo, jugador suizo de origen camerunés. Foto: composición LR/SportsCenter
La República

En el encuentro entre Suiza vs. Camerún por la primera jornada del grupo G del Mundial Qatar 2022, tomó lugar un hecho emotivo en la segunda mitad. El atacante de la escuadra europea Breel Embolo aprovechó una gran asistencia de Shaqiri para sacar un latigazo con la pierna derecha y anotar su primer gol en una Copa del Mundo.

El futbolista del Mónaco se tomó el rostro y se conmovió por haberle marcado a su país de origen. El experimentado extremo suizo Shaqiri desbordó de gran forma por el sector derecho y sacó un pase rasante para que Breel Embolo aparezca y la mande a guardar con un remate potente con el borde interno del botín.

Lazy loaded component

Embolo y su familia son originarios de Camerún, para ser más exactos, de la ciudad Yaoundé (la más grande con más de 2.8 millones de personas). Para el joven futbolista nunca estuvo en sus planes jugar en la selección suiza. Sin embargo, su vida dio un total giro cuando se mudó a Francia y su madre se emparejó con un ciudadano suizo.

Gran corazón de Embolo

El jugador helvético creó la Fundación Embolo, en la cual brinda apoyo a personas de bajos recursos y en situaciones adversas en varios países del mundo. Así, se centra especialmente en Camerún, Suiza y Perú. Su madre, Germaine, confesó que la idea de Breel empezó cuando tenía 14 años. “Estaba conmocionado por la pobreza. Inmediatamente me dijo: ‘Tenemos que ayudar’”, relató en una entrevista.

El deseo de ayudar lo observó de su abuelo, quien siempre compartió lo poco que tenía. “Compartir es su razón de ser. Él es pescador y cada vez que tiene algo lo comparte con todo el vecindario. Daría su último centavo. Su lema es: ‘Ayuda y serás ayudado’”, detalló Breel Embolo.

Relación especial con Perú

En territorio peruano, Embolo brinda apoyo a dos orfanatos de manera especial, ubicados en Lima y Huancayo. En la capital peruana, Breel y todo su equipo costean la leche que es dada a todos los niños en el centro. En Huancayo, la asistencia es aún mayor. Trabaja de la mano con Asociación de Asistencia Infantil (ANJ) y se especializa en brindar hogar, protección y educación a niñas en situaciones adversas. Además, en las reparaciones del centro.

Fundación Embolo. Foto: Twitter