Universitario estaría cerca de fichar al argentino Daniel Franco para la próxima temporada
El cuadro crema ya tendría negociaciones avanzadas con el defensor que defendió la camiseta de Atlético Grau en el 2022.
Universitario de Deportes quedó en el quinto lugar de la tabla acumulada de la Liga 1 y no logró consagrarse campeón nacional. Ante ello, la directiva del conjunto crema ya se encuentra analizando la llegada de algunos jugadores para reforzar la plantilla de cara a la siguiente temporada. Uno de ellos sería el defensor Daniel Franco, quien tuvo un buen rendimiento en Atlético Grau durante el 2022.
Según el periodista de Líbero Gustavo Peralta, el club de Ate habría tenido en la mira a otro zaguero extranjero, pero no se llegó a concretar su fichaje. Ante ello, los estudiantiles comenzaron negociaciones con este central argentino.
“Universitario de Deportes intentó cerrar en las últimas horas con un zaguero argentino con pasado en clubes grandes de su país, pero al no darse intensificaron las charlas con la otra opción, con el también argentino Daniel Franco. Esta temporada jugó en Atlético Grau”, escribió el comunicador en su cuenta oficial de Twitter.
Daniel Franco fue titular en Atlético Grau en el 2022. Foto: GLR
PUEDES VER: ¿Indirecta para Succar y ‘Chemo’? La eufórica celebración de Ángelo Campos tras título de Alianza
¿Quién es Daniel Franco?
Daniel Franco es un futbolista argentino de 31 años que se desempeña como defensor central. Él se caracteriza por su buen juego aéreo y su agresividad para la marca.
El zaguero se formó en las divisiones menores de Argentinos Juniors. Posteriormente, vistió las camisetas de Almagro, Los Andes, San Martín de San Juan y Brown Adrogué de su país.
En el extranjero, defendió los colores del Sud América de Uruguay, Curicó Unido de Chile y Oriente Petrolero de Bolivia. En el 2022, fue anunciado como nuevo jugador del Atlético Grau de Piura.
PUEDES VER: Farfán está “misio” y hace peculiar pedido al presidente del Fondo Blanquiazul: “¡Dame mi grifo!”
Esta temporada, el rioplatense disputó 2.762 minutos en 31 encuentros de la Liga 1. En total, anotó dos goles, recibió 14 amarillas y fue expulsado en una sola ocasión.