Deportes

De anotar los 2 goles que le dieron el título del 2017 a Alianza a descender con Stein: la caída de Leyes

El atacante uruguayo anotó los goles con los que el cuadro blanquiazul puso fin a una racha de 11 años sin campeonar. Sin embargo, su presente es muy distinto.

Gabriel Leyes defendió las camisetas de Alianza Lima, Cantolao y Carlos Stein en el fútbol peruano. Foto: composición GLR/Liga 1/Carlos Stein
Gabriel Leyes defendió las camisetas de Alianza Lima, Cantolao y Carlos Stein en el fútbol peruano. Foto: composición GLR/Liga 1/Carlos Stein

En agosto del 2017, el técnico Pablo Bengoechea trajo un delantero uruguayo de 27 años a Alianza Lima con la consigna de aumentar la cuota goleadora en La Victoria. Si bien tuvo un inicio irregular, en el último partido se lució y anotó los dos goles que le dieron el título al cuadro blanquiazul. Aquel futbolista se llama Gabriel Leyes.

El exatacante de Peñarol fue el encargado de marcar un doblete y darle la victoria a los íntimos sobre Comerciantes Unidos. El uruguayo fue uno de los más aclamados y recordados en aquel encuentro, ya que permitió que Alianza Lima sume un título tras 11 años de sequía. Sin embargo, al año siguiente, ese cariño con la hinchada se acabó, pues terminarían pidiendo su salida ante el mal rendimiento y las constantes lesiones.

En los 12 partidos oficiales que jugó con la camiseta blanquiazul en el 2017, marcó solo tres goles (uno a Cantolao y los dos del título). En el 2018, jugó solo 13 cotejos y no marcó ningún tanto. Esas estadísticas hicieron que la administración le rescindiera contrato. Gabriel Leyes volvió a su país natal y tiempo después retornó al torneo local; sin embargo, no repitió la misma historia y descendió a la Liga 2 con Carlos Stein.

¿Descenso de Leyes?

Pese a ser campeón con el Peñarol en el 2016 y con Alianza Lima en el 2017, la carrera de Gabriel Leyes no volvió a sobresalir en el mundo del fútbol. Tras su paso por La Victoria, jugó en el River Plate de Uruguay, donde marcó un gol en una temporada y media (21 cotejos). En Cerro Largo (2020) disputó 11 encuentros y marcó un tanto.

En el 2021, retornó a la Liga 1, donde defendió la camiseta de la Academia Cantolao. En 22 partidos, marcó 11 goles, cifra que sedujo a Carlos Stein y lo fichó para el 2022. Lamentablemente, los siete goles que anotó en 27 partidos no fueron suficientes para que el cuadro chiclayano salve la categoría.

Lo más visto
Lo último
Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

LEER MÁS
Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

LEER MÁS
Mr. Peet reveló por qué Pedro Aquino no sería del gusto de Pablo Guede en Alianza Lima: "Tenía mucha expectativa"

Mr. Peet reveló por qué Pedro Aquino no sería del gusto de Pablo Guede en Alianza Lima: "Tenía mucha expectativa"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

¡Por la puerta grande! Rebeca Escribens es presentada como la nueva conductora de 'América hoy': "Estoy recontra lista"

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

Deportes

Mr. Peet reveló por qué Pedro Aquino no sería del gusto de Pablo Guede en Alianza Lima: "Tenía mucha expectativa"

Partidos de la Liga Peruana de Vóley 2026: programación de la fecha 6 y tabla de posiciones de la segunda etapa del torneo

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP son incluidos en investigación por presunto mal uso de franja electoral

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

Revelan que mujer visitó a Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio