¡Alianza Lima logró el bicampeonato!

Fiesta íntima. Con 30 mil hinchas alentando, el equipo femenino blanquiazul goleó 3-0 a Carlos Mannucci y se quedó con la Liga.

Lo que se viene. Alianza Lima femenino representará a Perú en la Copa Libertadores 2022. Foto: difusión
Lo que se viene. Alianza Lima femenino representará a Perú en la Copa Libertadores 2022. Foto: difusión

Celebra La Victoria. La noche del jueves 6 de octubre del 2022 será recordada por Alianza Lima. El equipo blanquiazul femenino se coronó como bicampeón de la Liga Femenina luego de golear 3-0 a Carlos A. Mannucci en el estadio de Matute.

Luego del empate 1-1 en el Mansiche de Trujillo, las íntimas debían ganar en casa para llevarse el campeonato por segunda vez en su historia y así fue. Pese a que el cuadro trujillano impuso su juego en los primeros minutos, las dirigidas por Samir Mendoza lograron revertir esta situación y dieron el primer golpe.

En la primera media hora de juego, Sandy Dorador abrió el marcador tras un tiro de esquina. La atacante íntima se elevó por encima de sus marcadores y conectó con un preciso cabezazo. Con el 1-0 a favor de las victorianas, ambos equipos se fueron al descanso.

LR Focus

El 3-0 nadie lo movería y Alianza Lima no solo se coronaba como campeón, sino también se llevaba el boleto para la Copa Libertadores Femenina 2022, que se iniciará la otra semana.

Las blanquimoradas consiguieron el bicampeonato tras vencer a Mannucci en Matute. Foto: Liga Femenina

Las blanquimoradas consiguieron el bicampeonato tras vencer a Mannucci en Matute. Foto: Liga Femenina

Copa Libertadores

El conjunto íntimo formará parte del grupo D del certamen, junto a América de Cali de Colombia, Santiago Morning de Chile y a Deportivo Lara de Venezuela.

Las bicampeonas debutarán contra Deportivo Lara el próximo 14 de octubre a las 3.00 p.m. (hora peruana).

El dato

Buen marco. Alianza Lima llevó 30 mil hinchas e impuso un récord en el fútbol femenino peruano. Además, ingresó al top 10 a nivel mundial con mayor asistencia en esta disciplina.

Últimas noticias

Universitario vs Sport Boys EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Herederos de Grupo 5 rompen en llanto durante homenaje a Elmer Yaipén Uypán en ‘El reventonazo’: “Su vida es un ejemplo para seguir”

Flor Polo rompe en llanto tras protagonizar tenso altercado con su pareja Luigi Yarasca

Deportes

Universitario vs Sport Boys EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Ignacio Buse emocionado tras eliminar a Daniil Medvédev: "Es la mejor victoria de mi carrera, pero quiero ir por más"

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Betssy Chávez reaparece desde México: “Estamos en una época en la que se debe de resistir”

Autoridades de Puno advierten que no hay condiciones para que Keiko Fujimori arribe a la región Puno

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta