Jugadores de Melgar cargan sueños de copa
Visita. Melgar tuvo una agenda recargada en Arequipa y hoy entrena en Quito. Los rojinegros visitan a Independiente del Valle mañana a las 7.30 pm. Hay pronóstico de lluvia y tormenta eléctrica en Ecuador.
Luego de una merienda y prolongada charla en las instalaciones del club, al plantel del FBC Melgar se le renovó la fe en la clasificación a la final de la Sudamericana y partió hacia Ecuador.
Mañana desde las 7.30 pm en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, juega las semifinales de la Copa Sudamericana ante el local Independiente del Valle. Será el partido de ida porque la revancha se jugará el 7 de setiembre en Arequipa.
No hubo bombos, ni platillos. Más medios de prensa que hinchas hubo en la cuarta cuadra de la calle Consuelo para despedir al FBC Melgar. “Vamos con todo el optimismo a buscar el resultado”, alcanzó a decir Jean Pierre Archimbaud, en la ruta hacia el bus que los llevó, antes del medíodía, al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.
En el terminal aéreo tampoco hubo hinchada. Los ocasionales pasajeros que reconocían a los jugadores y al entrenador Pablo Lavallén, les deseaban suerte y los mejores deseos en su partido ante los ecuatorianos.
En Lima, en el aeropuerto, Jorge Chávez, Bernardo Cuesta dijo que el equipo va a tratar de hacer el partido que les convenga para traer el resultado positivo. No firmó el empate, pero aseguró que sería ideal para tratar de cerrar la llave en Arequipa.
“Llegamos bien, ante un equipo que se sabe es uno de los mejores y que ya sabe lo que es ganar la copa. Nosotros enfocados en hacer nuestro trabajo y dejarlo todo en la cancha como si fuera una final”, refirió el capitán melgariano.
La delegación arequipeña estará hospedada en hotel Dann Carlton y hoy realizarán un entrenamiento en el complejo deportivo del Club Nacional.
El equipo no estará solo, ya que por lo menos 150 hinchas se trasladaron a Ecuador con el equipo y otros viajan por sus propios medios. Se calienta la Copa. Finalmente, para mañana hay pronóstico de lluvia y tormenta eléctrica.