FBC Melgar logra un triunfo peleado y 3 puntos ante Sport Huancayo
Triunfo. Cuesta le dio un triunfo luchado al FBC Melgar ante Sport Huancayo. El argentino logró su gol 150 vistiendo la camiseta “Rojinegra”. Melgar no es el mismo de antes, pero gana puntos.
FBC Melgar volvió por la senda del triunfo. Sumó tres puntos valiosos en el acumulado y sacó una interesante ventaja sobre Sport Huancayo, uno de los rivales que este año da dura pelea en el campeonato de la Liga 1.
Bernardo Cuesta les dio el triunfo y llegó a los 150 goles con la camiseta melgariana. El argentino dijo al final del partido que se ganó por la propuesta ofensiva de siempre y que siempre hay que mejorar. “Fuimos mejores y anotamos en el momento exacto”, dijo Cuesta.
Si es que el hincha melgariano piensa que el triunfo fue sencillo, está equivocado. Los visitantes dieron dura pelea en la búsqueda de los tres puntos. Nunca renunciaron al planteamiento ofensivo. Sport Huancayo tuvo armas de ataque que siempre son importantes, por eso es que el partido se hizo de ida y vuelta, sobre todo en el segundo tiempo.
Balta, Perlaza y Lluiya desperdiciaron buenas ocasiones de gol ante una lentitud de la defensa melgariana que desconcertó a todos en el estadio Monumental Arequipa.
El equipo arequipeño sigue generando jugadas de gol, pero no las convierte. Le falta el puntazo final para quedarse tranquilos y de paso reconciliarse con la hinchada que quedó dolida tras la caída ante Sporting Cristal.
Lazo ingresó bien en defensa en lugar de Galeano y otro juvenil, Kenjy Cabrera, demostró una vez más que no desentona en ataque. Inclusive su aporte es mejor que cualquier jugador titular en medio campo.
Como en todos sus partidos, Huancayo fue un gran rival y es seguro que dará más que hablar en las siguientes fechas del campeonato. Por lo pronto, Melgar sube en el Clausura y saca ventaja importante en el acumulado con 47 puntos.
Los rojinegros serán locales ante UTC el próximo viernes y luego se alistan para jugar la Copa Sudamericana.