Gianluca Lapadula: el italiano que llevó a Perú al repechaje, pero se quedó sin Mundial
El ‘Bambino’ no tuvo un buen compromiso ante Australia; sin embargo, su aporte a la selección peruana es de destacar.
Gianluca Lapadula llegó en 2020 para complementar a una selección peruana que venía de un pésimo inicio en las Eliminatorias Qatar 2022. El ‘Bambino’ logró ser una buena alternativa tras las lesiones de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quienes eran las principales cartas de ataque en el equipo dirigido por Ricardo Gareca. Hoy no pudo cumplir su sueño de clasificar al Mundial; sin embargo, su aporte en la Bicolor es más que destacable.
‘Lapagol’ debutó en la Blanquirroja un 14 de noviembre de 2020 en la derrota (2-0) frente a Chile; el delantero de 32 años ingresó en el segundo tiempo por Raúl Ruidíaz y, desde el primer minuto, se pudo notar su compromiso por el equipo de todos por las ganas que puso y nunca dar una pelota por perdida.
Sin embargo, y pese a que Perú cerró mal aquel año (novenos en la tabla), las expectativas estaban altas en el ‘Bambino’ y fue en el duelo frente a Ecuador, en Quito, donde mostró una de sus mejores versiones. El futbolista ítaloperuano corrió todo el partido y dio dos asistencias para que Christian Cueva y Luis Advíncula marquen por la Blanquirroja y le den tres puntos con los que podía soñar con una posible remontada en el proceso eliminatorio.
PUEDES VER: La reacción de la prensa chilena tras eliminación de Perú: “Australia clasifica con histriónico arquero”
En la Copa América 2021, Lapadula terminó de ganarse el cariño de la hinchada y demás jugadores por sus destacadas actuaciones y también porque logró estrenarse de cara al arco y terminó aquel certamen con tres anotaciones; además, obtuvo el cuarto lugar.
La remontada de Perú en las eliminatorias
Para las siguientes fechas, comenzó el renacer de la Bicolor en las eliminatorias; incluso, ‘Lapagol’ aportó con otros tres goles (ante Bolivia, Venezuela y Paraguay) que llevaron a la Bicolor a quedarse con el quinto puesto y acceder al repechaje.
Lamentablemente, no pudo repetir sus grandes actuaciones frente a Australia y se quedó con las ganas de disputar lo que pudo ser su única Copa del Mundo. Solo el tiempo nos dirá si llega para el próximo proceso eliminatorio. Recordemos que el futbolista del Benevento tiene 32 años.