Si Luis Díaz no habla inglés y Jürgen Klopp no sabe español, ¿cómo se comunican en el Liverpool?

Conoce todos los detalles en esta nota. El colombiano ha encajado bien con los red desde su llegada, pero, ¿cómo se habla con su DT si no comparten el mismo idioma?

Luis Díaz jugará su primera final de Champions League. Foto: EFE
Luis Díaz jugará su primera final de Champions League. Foto: EFE

A menos de un día de que se juegue la gran final Real Madrid vs. Liverpool por la Champions League, el extremo colombiano Luis Díaz dio una curiosa revelación sobre él y su entrenador Jürgen Klopp, ya que ambos no comparten un idioma con el cual comunicarse. Por eso, el cafetero confesó cómo hacen para hablar.

La llegada del extremo colombiano a tienda Red fue positiva. Desde el primer momento, la relación de ‘Luchito’ con sus compañeros y el comando técnico fue genial. El recibimiento de Klopp fue importante y esto se ha visto reflejado en el campo de juego. Díaz viene brillando en el Liverpool y poco a poco se viene apoderando del once titular.

Si bien es cierto que el estratega alemán está fascinado con el cafetero, ambos no tienen una comunicación fluida por el tema del idioma. Klopp no habla español y Luis no habla inglés. Sin embargo, el intercambio de información se produce a través de los asistentes del técnico, quienes hablan portugués. Además, Thiago Alcántara, Adrián y Fabinho suelen ayudarlo.

¿Cómo se comunica Luis Díaz con Klopp?

En una entrevista para TNT Sports México, el colombiano contó cómo viene siendo su adaptación en el club y su forma de comunicarse con el DT alemán. “Para nadie es un secreto que no hablo el idioma (inglés). Entonces, para él, comunicarse conmigo, es muy difícil, porque no nos entendemos. Pero tiene asistentes que hablan portugués. El portugués se me hace mucho más fácil y tratamos de comunicarnos de esa manera. Y nada, cada juego o cada entrenamiento, nos saludamos con un abrazo y sabemos que todo está bien. Por esa parte bien. Ojalá pueda aprender el inglés rápido, estoy teniendo clases. Será un reto aprenderlo para poder comunicarme con mis compañeros y con Jürgen”, le contó el nacido en La Guajira.

¿Cuándo, a qué hora y dónde se juega la final?

La gran final de la Champions League entre el Real Madrid y Liverpool se jugará este sábado 28 de mayo desde las 2.00 p. m. (hora peruana) en el Stade de France, en París. El encuentro será transmitido a través de la cadena ESPN y Star Plus.

¿Cuántas finales de Champions ha perdido Real Madrid?

El cuadro blanco ha ganado la Liga de Campeones en 13 ocasiones, pero ha llegado a 16 finales. Es decir, tan solo en tres ocasiones se quedó con el amargo sabor del segundo puesto. El dato curioso es que la última vez que eso ocurrió fue ante Liverpool, su próximo rival en París.

  • 1961-1962: Benfica (5-3) Real Madrid
  • 1963-1964: Inter de Milan (3-1) Real Madrid
  • 1980-1981: Liverpool (1-0) Real Madrid.

Últimas noticias

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Amenazan a alcalde electo de Huanchaco: "No vayas hacer que termines frío como la China Polo"

JEE Lima Centro rechaza solicitud de segunda vuelta entre Rafael López Aliaga y Francis Allison

Deportes

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Amenazan a alcalde electo de Huanchaco: "No vayas hacer que termines frío como la China Polo"

JEE Lima Centro rechaza solicitud de segunda vuelta entre Rafael López Aliaga y Francis Allison

Quitaron dinero a la FAP para equipar helicópteros contra incendios forestales