OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Si Luis Díaz no habla inglés y Jürgen Klopp no sabe español, ¿cómo se comunican en el Liverpool?

Conoce todos los detalles en esta nota. El colombiano ha encajado bien con los red desde su llegada, pero, ¿cómo se habla con su DT si no comparten el mismo idioma?

Luis Díaz jugará su primera final de Champions League. Foto: EFE
Luis Díaz jugará su primera final de Champions League. Foto: EFE
Síguenos en Google News
Deportes LR

A menos de un día de que se juegue la gran final Real Madrid vs. Liverpool por la Champions League, el extremo colombiano Luis Díaz dio una curiosa revelación sobre él y su entrenador Jürgen Klopp, ya que ambos no comparten un idioma con el cual comunicarse. Por eso, el cafetero confesó cómo hacen para hablar.

La llegada del extremo colombiano a tienda Red fue positiva. Desde el primer momento, la relación de ‘Luchito’ con sus compañeros y el comando técnico fue genial. El recibimiento de Klopp fue importante y esto se ha visto reflejado en el campo de juego. Díaz viene brillando en el Liverpool y poco a poco se viene apoderando del once titular.

PUEDES VER: Infantino recriminó a Guerrero por apelar ante sanción de FIFA y lo ‘ayudó’ a llegar al Mundial

Si bien es cierto que el estratega alemán está fascinado con el cafetero, ambos no tienen una comunicación fluida por el tema del idioma. Klopp no habla español y Luis no habla inglés. Sin embargo, el intercambio de información se produce a través de los asistentes del técnico, quienes hablan portugués. Además, Thiago Alcántara, Adrián y Fabinho suelen ayudarlo.

¿Cómo se comunica Luis Díaz con Klopp?

En una entrevista para TNT Sports México, el colombiano contó cómo viene siendo su adaptación en el club y su forma de comunicarse con el DT alemán. “Para nadie es un secreto que no hablo el idioma (inglés). Entonces, para él, comunicarse conmigo, es muy difícil, porque no nos entendemos. Pero tiene asistentes que hablan portugués. El portugués se me hace mucho más fácil y tratamos de comunicarnos de esa manera. Y nada, cada juego o cada entrenamiento, nos saludamos con un abrazo y sabemos que todo está bien. Por esa parte bien. Ojalá pueda aprender el inglés rápido, estoy teniendo clases. Será un reto aprenderlo para poder comunicarme con mis compañeros y con Jürgen”, le contó el nacido en La Guajira.

Lazy loaded component

¿Cuándo, a qué hora y dónde se juega la final?

La gran final de la Champions League entre el Real Madrid y Liverpool se jugará este sábado 28 de mayo desde las 2.00 p. m. (hora peruana) en el Stade de France, en París. El encuentro será transmitido a través de la cadena ESPN y Star Plus.

¿Cuántas finales de Champions ha perdido Real Madrid?

El cuadro blanco ha ganado la Liga de Campeones en 13 ocasiones, pero ha llegado a 16 finales. Es decir, tan solo en tres ocasiones se quedó con el amargo sabor del segundo puesto. El dato curioso es que la última vez que eso ocurrió fue ante Liverpool, su próximo rival en París.

  • 1961-1962: Benfica (5-3) Real Madrid
  • 1963-1964: Inter de Milan (3-1) Real Madrid
  • 1980-1981: Liverpool (1-0) Real Madrid.