Universitario no pudo vencer a Manucci y dio un paso en falso
Candente. La ‘U’ igualó sin goles ante los trujillanos y quedó atrás en la lucha por el Apertura. Por otro lado, el líder Sport Huancayo rescató un punto de manera milagrosa.
Por Mariano López V.
Mirando detenidamente la tabla de posiciones y analizando la manera en que cada equipo llegaba al encuentro, no sería ajeno a la realidad afirmar que Universitario de Deportes dejó pasar una gran oportunidad ayer en el estadio Mansiche. Un pobre empate sin goles ante Carlos Mannucci —conjunto que, más allá de su voluntad por revertir la incómoda situación futbolística que atraviesa, acumula siete jornadas sin ganar— ha reducido las posibilidades del cuadro merengue de quedarse con el Apertura, un torneo en el que ningún pretendiente puede darse el lujo de dejar puntos en el camino. Y mucho menos a estas alturas.
El equipo dirigido por Jorge ‘Coco’ Araujo llegaba a Trujillo con una racha de tres partidos invicto (dos triunfos y un empate), mostrando una importante mejoría respecto a la era Gutiérrez. Sin embargo, ayer no aparecieron aquellos llamados a romper la monotonía de un partido adormecedor: ni el talentoso Piero Quispe, ni el veloz Alberto Quintero ni el oportunista Alex Valera. Nadie, ninguno. La ‘U’, incluso, solo remató una vez a portería. Hubo más corazón que juego, y eso se vio reflejado en el 0-0 final. Hasta Aldo Corzo, una de las figuras cremas en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’, reconoció que “no jugaron bien”.
PUEDES VER: DT de Mannucci tras el empate ante la ‘U’: Pensaron que iban a ganar fácil y los superamos
“Fue un partido reñido, recontra friccionado. No jugamos bien, hay que ser sinceros. Hay que mejorar. Sacamos un punto que no nos deja contentos porque queremos seguir en la pelea, pero ahí vamos. Sabíamos que teníamos que ganar para seguir en la pelea, empatamos y se hace más difícil”, señaló el experimentado lateral derecho. “Mostramos una mejoría. Recién venimos trabajando con Jorge (Araujo) un tiempo, el trabajo ya se va viendo”, añadió. ¿Habrá sido demasiado tarde?
Empate para el recuerdo
Por el contrario, el partido de la fecha lo disputaron el puntero Sport Huancayo y Cienciano en suelo huancaíno. Luego de ir goleando 3-0 gracias a los tantos de Kevin Sandoval (33′ y 53′) y Danilo Carando (64′), el ‘Papá’ se relajó y terminó pagándolo muy caro. En solo 13 minutos, el ‘Rojo Matador’ igualó el encuentro mediante un doblete de Luis Benites (73′ y 90 + 6′) y Víctor Perlaza (90 + 3′) y rescató un punto de oro para mantenerse en la cima del Apertura. Los de Carlos Desio son el equipo con menos derrotas en lo que va de la competencia, habiendo caído en una sola oportunidad.
Figura. Sandoval lleva cinco anotaciones esta temporada. Foto: Christian Prucil
De visita. Con flojo arbitraje, Boys venció 2-1 a Alianza Atlético. Foto: Sport Boys
Infografía - La República