Deportes

Universitario no pudo vencer a Manucci y dio un paso en falso

Candente. La ‘U’ igualó sin goles ante los trujillanos y quedó atrás en la lucha por el Apertura. Por otro lado, el líder Sport Huancayo rescató un punto de manera milagrosa.

Ni Alberto Quintero ni Alex Valera lograron imponer sus condiciones ante el cuadro carlista. Foto: Jaime Mendoza
Ni Alberto Quintero ni Alex Valera lograron imponer sus condiciones ante el cuadro carlista. Foto: Jaime Mendoza

Por Mariano López V.

Mirando detenidamente la tabla de posiciones y analizando la manera en que cada equipo llegaba al encuentro, no sería ajeno a la realidad afirmar que Universitario de Deportes dejó pasar una gran oportunidad ayer en el estadio Mansiche. Un pobre empate sin goles ante Carlos Mannucci —conjunto que, más allá de su voluntad por revertir la incómoda situación futbolística que atraviesa, acumula siete jornadas sin ganar— ha reducido las posibilidades del cuadro merengue de quedarse con el Apertura, un torneo en el que ningún pretendiente puede darse el lujo de dejar puntos en el camino. Y mucho menos a estas alturas.

El equipo dirigido por Jorge ‘Coco’ Araujo llegaba a Trujillo con una racha de tres partidos invicto (dos triunfos y un empate), mostrando una importante mejoría respecto a la era Gutiérrez. Sin embargo, ayer no aparecieron aquellos llamados a romper la monotonía de un partido adormecedor: ni el talentoso Piero Quispe, ni el veloz Alberto Quintero ni el oportunista Alex Valera. Nadie, ninguno. La ‘U’, incluso, solo remató una vez a portería. Hubo más corazón que juego, y eso se vio reflejado en el 0-0 final. Hasta Aldo Corzo, una de las figuras cremas en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’, reconoció que “no jugaron bien”.

“Fue un partido reñido, recontra friccionado. No jugamos bien, hay que ser sinceros. Hay que mejorar. Sacamos un punto que no nos deja contentos porque queremos seguir en la pelea, pero ahí vamos. Sabíamos que teníamos que ganar para seguir en la pelea, empatamos y se hace más difícil”, señaló el experimentado lateral derecho. “Mostramos una mejoría. Recién venimos trabajando con Jorge (Araujo) un tiempo, el trabajo ya se va viendo”, añadió. ¿Habrá sido demasiado tarde?

Empate para el recuerdo

Por el contrario, el partido de la fecha lo disputaron el puntero Sport Huancayo y Cienciano en suelo huancaíno. Luego de ir goleando 3-0 gracias a los tantos de Kevin Sandoval (33′ y 53′) y Danilo Carando (64′), el ‘Papá’ se relajó y terminó pagándolo muy caro. En solo 13 minutos, el ‘Rojo Matador’ igualó el encuentro mediante un doblete de Luis Benites (73′ y 90 + 6′) y Víctor Perlaza (90 + 3′) y rescató un punto de oro para mantenerse en la cima del Apertura. Los de Carlos Desio son el equipo con menos derrotas en lo que va de la competencia, habiendo caído en una sola oportunidad.

Sport Huancayo, Cienciano

Figura. Sandoval lleva cinco anotaciones esta temporada. Foto: Christian Prucil

Sport Boys

De visita. Con flojo arbitraje, Boys venció 2-1 a Alianza Atlético. Foto: Sport Boys

Infografía - La República

Infografía - La República

Lo más visto
Lo último
Lionel Messi firmó la camiseta a Pol Deportes: joven narrador rompió en llanto al conocer al argentino previo al Alianza Lima vs Inter Miami

Lionel Messi firmó la camiseta a Pol Deportes: joven narrador rompió en llanto al conocer al argentino previo al Alianza Lima vs Inter Miami

LEER MÁS
Universitario aplastó en su presentación: derrotó 3-0 a la U. de Chile por la Noche Crema 2026

Universitario aplastó en su presentación: derrotó 3-0 a la U. de Chile por la Noche Crema 2026

LEER MÁS
Lionel Messi fue goleado en Matute: Alianza Lima venció 3-0 a Inter Miami por la Noche Blanquiazul 2026

Lionel Messi fue goleado en Matute: Alianza Lima venció 3-0 a Inter Miami por la Noche Blanquiazul 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Incendio de grandes proporciones consume fábrica de plásticos en Puente Piedra

Barcelona vs Real Oviedo EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV para ver el partido de LaLiga

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 25 de enero, según IGP?

Deportes

Barcelona vs Real Oviedo EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV para ver el partido de LaLiga

Sport Boys vs Everton Viña del Mar EN VIVO por Trofeo Lizárraga 2026: hora y dónde ver el partido

Partidos de hoy, domingo 25 de enero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En el gobierno de Jerí contrataron a empresas chinas por S/1.400 millones

Luz Ibáñez tras el retiro de su postulación a la Corte de La Haya: "No me he encapuchado para cumplir mi función"

Segundo Montalvo ya tiene las 26 firmas para presentar moción de vacancia contra José Jerí