Deportes

Ecuador vs. Qatar: fecha, hora y canal del partido inaugural del Mundial 2022

La selección ecuatoriana jugará el primer encuentro de la Copa del Mundo contra el anfitrión. Repasa aquí todos los detalles para seguir este duelo del Grupo A.

Ecuador y Qatar han jugado tres amistosos en su historial. Foto: composición/EFE
Ecuador y Qatar han jugado tres amistosos en su historial. Foto: composición/EFE

El sorteo del Mundial Qatar 2022 determinó que la selección ecuatoriana, cuarta clasificada por Conmebol al torneo, disputará el juego inaugural del certamen frente al país anfitrión Qatar. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro fue asignado al Grupo A en la posición número 2, por lo cual le corresponde enfrentar al cabeza de serie en su debut.

El esperado regreso de la Tri al torneo luego de su ausencia en Rusia 2018 se producirá el lunes 21 de noviembre, en el Estadio Al Bait, desde las 5.00 a. m. (horario ecuatoriano y peruano). Los norteños tratarán de empezar con el pie derecho su participación en la justa mundialista, donde también comparten grupo con Países Bajos y Senegal.

En caso de que el elenco sudamericano consiga uno de los dos cupos para los octavos de final, su rival saldrá del Grupo B, conformado por Inglaterra, Estados Unidos, Irán y el ganador del repechaje europeo. Esta será la quinta participación de Ecuador en una Copa del Mundo.

Fixture de Ecuador en Mundial Qatar 2022

Hasta el momento, solo el primer partido de la Tri tiene horario y estadio confirmado. Los otros dos cruces presentan fecha definida, pero los demás detalles quedarán programados en breve.

  • Ecuador vs. Qatar | 21.11.22 (5.00 a. m. en Estadio Al Bait)
  • Ecuador vs. Países Bajos | 25.11.22
  • Ecuador vs. Senegal | 29.11.22.

¿En qué canal ver Ecuador vs. Qatar?

En la televisión internacional, el encuentro Ecuador vs. Qatar se podrá ver por la señal de DirecTV Sports. Para la televisión ecuatoriana, la señal encargada de la transmisión será El Canal del Fútbol.

Grupos del Mundial Qatar 2022

  • Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos
  • Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, ganador repechaje europeo
  • Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia
  • Grupo D: Francia, ganador repechaje Perú vs. Emiratos Árabes/Australia, Dinamarca, Túnez
  • Grupo E: España, ganador repechaje Costa Rica vs. Nueva Zelanda, Alemania, Japón
  • Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia
  • Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún
  • Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.
Lo más visto
Lo último
Tabla del Sudamericano de Vóley 2026: posiciones, clasificados y resultados de los partidos de hoy

Tabla del Sudamericano de Vóley 2026: posiciones, clasificados y resultados de los partidos de hoy

LEER MÁS
¡Puntaje perfecto! Palmeiras ganó 1-0 a Emelec y sumó su quinta victoria en Copa Libertadores

¡Puntaje perfecto! Palmeiras ganó 1-0 a Emelec y sumó su quinta victoria en Copa Libertadores

LEER MÁS
Los futbolistas de Universitario y Sporting Cristal que jugarán contra su exequipo en el partidazo por la Liga 1

Los futbolistas de Universitario y Sporting Cristal que jugarán contra su exequipo en el partidazo por la Liga 1

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué piensa hacer, mi general?, por Eduardo González Viaña

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”