ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

Ricardo Gareca tras el pase de Perú al repechaje: “El grupo supo sobreponerse ante las adversidad”

El técnico de la selección peruana agradeció el esfuerzo de sus futbolistas y el aliento de toda la hinchada durante todo el proceso de las Eliminatorias Qatar 2022.

La selección peruana jugará el repechaje ante el ganador de Australia vs. Emiratos Árabes Unidos. Foto: FPF
La selección peruana jugará el repechaje ante el ganador de Australia vs. Emiratos Árabes Unidos. Foto: FPF
Deportes LR

Luego de 18 fechas, la selección peruana consiguió quedarse con el quinto lugar y jugará el repechaje al Mundial Qatar 2022. La Bicolor sumó 24 puntos en las Eliminatorias Qatar 2022, por lo que superó a Colombia y Chile, sus más cercanos perseguidores. Los dirigidos por Ricardo Gareca lograron sobreponerse a la derrota ante Uruguay en al fecha pasada y ganaron 2-0 a Paraguay.

Tras el triunfo en el Estadio Nacional, el técnico argentino se mostró satisfecho por el juego mostrado por sus dirigidos y si bien afirmó que esperaban clasificar de forma directa, resaltó el logro obtenido.

“Estamos muy contento en el lugar que estamos. Quisimos clasificar de forma directa, pero no pudo ser. Sin embargo, lo más importante es que el grupo supo sobreponerse ante las adversidades”, declaró en conferencia de prensa.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Paolo Guerrero envía emotivo mensaje a sus compañeros: “El Perú está orgulloso de todos ustedes”

Sobre el cotejo ante Paraguay, el ‘Tigre’ señaló lo siguiente: “El partido es difícil de analizar porque siempre queremos hacer bien las cosas, el equipo por ratos lo pudo hacer. Paraguay venía de una victoria, tiene grandes jugadores. Solo tengo palabras de elogio para los muchachos”.

Clave para lograr el repechaje

En otro momento, Ricardo Gareca fue consultado sobre la clave para conseguir el quinto lugar luego que en las cinco primeras fechas, la Bicolor solo sumó un punto de 15 posibles.

“La clave es el repunte que tuvimos durante la eliminatoria. Ya casi en la mitad hacia delante, yo creo que no arracancamos muy bien, pero luego lo disputamos bien. Felicitar a los muchachos por lo que van logrando, mantenerse y lograr una posibilidad más. Agradecer a toda la gente por cómo nos apoyan, desde que salimos del hotel hasta que llegamos al estadio”, sostuvo.

Sobre rival de Perú en el repechaje

“Ahora es saber el rival, vamos a estar pendiente de quién nos toca. Creo que vamos a tener el tiempo suficiente, aunque será un rival difícil. Estamos todo buscando llegar a Qatar, pero lo más importante ahora es tratar de estar con la familia, que los jugadores vuelvan al ritmo, que los muchachos con problemas se recuperen y así llegar de una manera importante”, concluyó.