Deportes

Los números del ‘Tigre’ Gareca: comparativa entre las eliminatorias 2018 y 2022

Ricardo Gareca y los jugadores de la Bicolor remontaron de manera épica las Eliminatorias Qatar 2022, pese al mal inicio y las numerosas derrotas que registraron.

Ricardo Gareca está a puertas de dirigir su segundo Mundial con la selección peruana. Foto: EFE
Ricardo Gareca está a puertas de dirigir su segundo Mundial con la selección peruana. Foto: EFE

Ricardo Gareca volvió a hacer historia con la selección peruana este martes 29 de marzo, al clasificar al repechaje de las Eliminatorias Qatar 2022, luego de la victoria por 2-0 ante Paraguay con goles de Gianluca Lapadula y una media ‘tijera’ de Yoshimar Yotún.

El ‘Tigre’ cerró las eliminatorias sudamericanas con números de suspenso, teniendo en cuenta que al inicio de la campaña apenas se había sumado un punto, y, a diferencia de la campaña rumbo a Rusia 2018, registró más derrotas y menos goles a favor.

Con el triunfo ante la Albirroja, la selección peruana se quedó en el quinto lugar, con 24 unidades, y superó a Colombia y Chile, los otros dos equipos que llegaron con chances matemáticas de entrar en la repesca. Sin embargo, el triunfo peruano catapultó los sueños de los colombianos y chilenos por llegar al Mundial Qatar 2022.

Los números de Ricardo Gareca en las eliminatorias 2022 vs. eliminatorias 2018

Tras completarse las 18 jornadas de las Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana completó 24 puntos para llegar al quinto lugar y clasificar al repechaje. Fueron siete victorias, tres empates y ocho derrotas.

Además, la Blanquirroja registró 19 goles a favor y 22 en contra a lo largo del certamen Conmebol.

Los números de Ricardo Gareca en las eliminatorias 2018 y en las de 2022. Foto: SportsCenter

Los números de Ricardo Gareca en las eliminatorias 2018 y en las de 2022. Foto: SportsCenter

Mientras que, para la clasificación al Mundial de Rusia 2018, la selección peruana sacó mejores números: 26 puntos, siete victorias, cinco empates y solo seis derrotas.

Asimismo, se terminó aquel proceso clasificatorio con 27 goles a favor y 26 en contra, para acceder a la repesca, la cual se jugó meses después ante Nueva Zelanda.

Lo más visto
Lo último
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Una biografía imaginaria de Max Aub: “Jusep Torres Campalans”

Magaly Medina critica a Marisel Linares tras video donde se le ve junto a Adrián Villar: “No hacer nada es una negligencia”

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 25 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?