Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

Los problemas que tendría Alianza Lima si Hernán Barcos le cede la ‘9′ a Paolo Guerrero

De producirse la llegada del ‘Depredador’ a la institución blanquiazul, y en caso decidan darle el dorsal ‘9′, los victorianos tendrán que asumir consecuencias administrativas

Paolo Guerrero podría ser el nuevo jugador de Alianza Lima. Foto: GLR/Liga de Fútbol Profesional
Paolo Guerrero podría ser el nuevo jugador de Alianza Lima. Foto: GLR/Liga de Fútbol Profesional

Todos los rumores apuntan a que Paolo Guerrero sería el último fichaje de Alianza Lima para la presente temporada. Tanta es la expectativa de ver al ‘Depredador’ con la indumentaria aliancista, que los hombres de prensa le consultaron a Hernán Barcos si había una posibilidad de cederle el dorsal ‘9′ al goleador histórico de la selección peruana. Pese a que el ‘Pirata’ dijo que no tenía ningún problema, en realidad, sí lo habría.

De acuerdo a las reglas de la Liga 1 Betsson 2022, y en caso se concrete la llegada de Guerrero al club blanquiazul, el delantero argentino deberá seguir portando el ‘9′ en lo que resta de la temporada, de lo contrario, Alianza Lima sería multado.

El artículo 39° señala que “el número asignado a la camiseta y pantalón de un jugador se mantendrá única y exclusivamente para dicho jugador a lo largo de todo el desarrollo de la Liga 1 Betsson 2022″. Además, resaltan que si un futbolista dejara de usar ese número, el equipo “será sancionado de acuerdo con el Artículo 174°”.

Artículo del fútbol peruano. Foto: Liga 1

Artículo del fútbol peruano. Foto: Liga 1

Paolo Guerrero en la mira de Alianza Lima

Tras la confirmación de Cristian Benavente, en Alianza Lima aguardan por el último pasajero: Paolo Guerrero. De acuerdo a DirecTV Sports Perú, el goleador histórico de la selección peruana habría arreglado de palabra con la institución blanquiazul y se sumaría a los entrenamientos durante la última semana del mes de febrero. La idea es que el ‘Depredador’ pueda estar a punto para disputar la Copa Libertadores con los íntimos.