¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Alianza Lima tiene nuevo refuerzo: ‘Chaval’ blanquiazul

Refuerzo. Cristian Benavente llegó a nuestro país para firmar el contrato que lo unirá a Alianza Lima por un año. Íntimos empataron con Atlético Grau en su debut en la Liga 1.

De vuelta. Benavente arribó junto a su padre para ser jugador íntimo. Foto: URPI - LR
De vuelta. Benavente arribó junto a su padre para ser jugador íntimo. Foto: URPI - LR

El vigente campeón del fútbol peruano debutó ayer en la Liga 1 2022, pero la atención del hincha blanquiazul y de los hombres de prensa estuvo puesta en el aeropuerto Jorge Chávez. En su casa, pero sin público, los íntimos empataron 1-1 ante Atlético Grau, mientras un nuevo refuerzo, quizás no el último, llegaba a Lima para integrarse al plantel.

Lo que semanas atrás era un rumor, se convirtió en una realidad. Cristian Benavente arribó a nuestro país para convertirse en el flamante nuevo jugador blanquiazul por un año.

En medio de gran expectativa, el volante, que viajó junto a su padre, Agustín Benavente, fue recibido por el club y por los medios de comunicación, que no lograron robarle palabra alguna.

‘Chaval’ atinó a sonreír, mientras se mostraba sorprendido por el gran alboroto que ocasionó a su llegada al aeropuerto. Más de un hincha que lo reconoció le pasó la voz y le deseó lo mejor en esta nueva aventura en La Victoria.

Cabe indicar que, si bien llegó a un acuerdo económico con el cuadro blanquiazul, tendrá que pasar los exámenes médicos de rigor para estampar su firma en el contrato que lo unirá oficialmente a la institución íntima para luego ser presentado.

El jugador de 27 años debutará por fin en el fútbol peruano, así como en la Copa Libertadores. Con un valor de mercado de 1 millón de euros, Benavente se convertirá en el profesional más cotizado de la Primera División de Perú. Ha militado en el Pyramids FC de Egipto desde enero del 2019, aunque después encadenó varios préstamos en el Nantes, el Royal Amberes y el RSC Charleroi, y llega como jugador libre.

Lo que sí puede ser un problema es su falta de ritmo. El nacido en España no juega un partido oficial desde hace casi un año. El último data del 26 de febrero del 2021 en la Jupiler Pro League belga; disputó 19 minutos en la derrota en casa del Charleroi ante el Genk (1-2).

Un punto de estreno

El cotejo fue bastante parejo, pues Grau no se amilanó y sobre todo en el segundo tiempo salió decidido a darle pelea a los íntimos. Fue así que, después de un primer tiempo con pocas ocasiones de gol -Wilmer Aguirre fue el que más intentó-, la visita abrió el marcador por medio de Rodrigo Salinas a los 67′. Los íntimos despertaron tras el tanto, Cornejo y Arley Rodríguez ingresaron y le dieron peso ofensivo, finalmente fue Ballón el que emparejó todo a los 77′. El marcador no se movió.

Hernán Barcos, Alianza Lima

Luchado. Hernán Barcos intentando superar a la defensa rival. Foto: difusión

Últimas noticias

El hombre que hizo famoso a Machu Picchu también intentó borrar una historia incómoda: un peruano había llegado 9 años antes

Línea 1 del Metro de Lima: tren de Hello Kitty recorrerá la ciudad y lanzarán 50.000 tarjetas coleccionables

¡Alerta sanitaria! Minsa ordena retirar aguas de mesa Timonel y Lybre tras detectar bacteria en varios lotes

Deportes

Previa Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: fecha, hora y canal dónde ver el partido por la Copa Sudamericana 2026

Lista de convocados de la selección peruana: Mano Menezes anunció a sus elegidos para amistosos de septiembre y octubre

Partidos de hoy, jueves 17 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Detectan pagos indebidos y perjuicio de más de S/ 18 millones en el IPD por los Juegos Bolivarianos 2025

Juntos por el Perú no descarta censurar a ministro César Astudillo luego de que fuera interpelado

Segundo día del paro en Loreto: CGTP denuncia agresiones a manifestantes y exige respuesta del Ejecutivo