Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Deportes

Alianza Lima tiene nuevo refuerzo: ‘Chaval’ blanquiazul

Refuerzo. Cristian Benavente llegó a nuestro país para firmar el contrato que lo unirá a Alianza Lima por un año. Íntimos empataron con Atlético Grau en su debut en la Liga 1.

De vuelta. Benavente arribó junto a su padre para ser jugador íntimo. Foto: URPI - LR
De vuelta. Benavente arribó junto a su padre para ser jugador íntimo. Foto: URPI - LR

El vigente campeón del fútbol peruano debutó ayer en la Liga 1 2022, pero la atención del hincha blanquiazul y de los hombres de prensa estuvo puesta en el aeropuerto Jorge Chávez. En su casa, pero sin público, los íntimos empataron 1-1 ante Atlético Grau, mientras un nuevo refuerzo, quizás no el último, llegaba a Lima para integrarse al plantel.

Lo que semanas atrás era un rumor, se convirtió en una realidad. Cristian Benavente arribó a nuestro país para convertirse en el flamante nuevo jugador blanquiazul por un año.

En medio de gran expectativa, el volante, que viajó junto a su padre, Agustín Benavente, fue recibido por el club y por los medios de comunicación, que no lograron robarle palabra alguna.

‘Chaval’ atinó a sonreír, mientras se mostraba sorprendido por el gran alboroto que ocasionó a su llegada al aeropuerto. Más de un hincha que lo reconoció le pasó la voz y le deseó lo mejor en esta nueva aventura en La Victoria.

Cabe indicar que, si bien llegó a un acuerdo económico con el cuadro blanquiazul, tendrá que pasar los exámenes médicos de rigor para estampar su firma en el contrato que lo unirá oficialmente a la institución íntima para luego ser presentado.

El jugador de 27 años debutará por fin en el fútbol peruano, así como en la Copa Libertadores. Con un valor de mercado de 1 millón de euros, Benavente se convertirá en el profesional más cotizado de la Primera División de Perú. Ha militado en el Pyramids FC de Egipto desde enero del 2019, aunque después encadenó varios préstamos en el Nantes, el Royal Amberes y el RSC Charleroi, y llega como jugador libre.

Lo que sí puede ser un problema es su falta de ritmo. El nacido en España no juega un partido oficial desde hace casi un año. El último data del 26 de febrero del 2021 en la Jupiler Pro League belga; disputó 19 minutos en la derrota en casa del Charleroi ante el Genk (1-2).

Un punto de estreno

El cotejo fue bastante parejo, pues Grau no se amilanó y sobre todo en el segundo tiempo salió decidido a darle pelea a los íntimos. Fue así que, después de un primer tiempo con pocas ocasiones de gol -Wilmer Aguirre fue el que más intentó-, la visita abrió el marcador por medio de Rodrigo Salinas a los 67′. Los íntimos despertaron tras el tanto, Cornejo y Arley Rodríguez ingresaron y le dieron peso ofensivo, finalmente fue Ballón el que emparejó todo a los 77′. El marcador no se movió.

Hernán Barcos, Alianza Lima

Luchado. Hernán Barcos intentando superar a la defensa rival. Foto: difusión