Deportes

Tijuana vs. León empataron en la fecha 2 del Clausura de la Liga MX

No se hicieron daño. Luego de un disputado partido, ambos equipos culminaron con un marcador igualado.

León es el actual subcampeón de la Liga MX. Foto: Liga MX
León es el actual subcampeón de la Liga MX. Foto: Liga MX

El sábado 15 de enero se jugó la fecha 2 de la Clausura de la Liga MX 2022 en el Estado Caliente. Tijuana y León obtuvieron su primer punto en la Liga, respectivamente. Por un lado, los panzas verdes hicieron un buen debut en el torneo, ya que no pudieron jugar la primera fecha, mientras que Tijuana, que venía de perder contra Cruz Azul, no pudo mostrar su superioridad.

El partido fue muy friccionado y cortado por la gran cantidad de faltas. Sin embargo, a pesar de que los leones abrieron el marcador con el gol del chileno Víctor Dávila en el minuto 23, el conjunto de Tijuana supo igualar con un gol de Lucas Rodríguez en el 59′. Pese a que el encuentro tuvo ocho minutos de alargue, ambos equipos prefirieron cerrar con el empate.

Tijuana vs. León: transmisión del partido

Tijuana vs. León: alineaciones confirmadas

Tijuana: Orozco; Guzmán, Angulo, Lorona, Rak Barragan; Rivera, Vazquez, Ruiz, Rodríguez: Barbona; Manotas.

León: Cota; Bareiro, Rodríguez, Tesillo; Colombattto, Hernández, Ramírez, Rodríguez; Montes, Mena; Dávila.

Tijuana vs. León: ficha del partido

Clausura MX - Fecha 2Tijuana vs. León
¿Cuándo juegan?Hoy, sábado 15 de enero
¿A qué hora?10.06 p. m. (hora peruana)
¿Dónde juegan?Estadio Caliente, Tijuana
¿Qué canal lo transmite?Fox Sports 3

Tijuana vs. León: árbitros designados

FunciónRéferi
Juez principalÓscar Mejía
Asistente 1Pablo Hernández
Asistente 2Edgar Magdaleno
Cuarto árbitroJesús López
VARJosé Peñaloza

Tijuana vs. León: previa del partido

Los xolos llegan a esta segunda jornada tras caer ante Cruz Azul en la primera fecha por un 2-0 en calidad de visitante. Por ello, buscarán recuperarse con el apoyo de su hinchada, la misma que se apersonará al Estadio Caliente de Tijuana.

Por su parte, León hará su estreno en el Clausura MX pues debió debutar ante Atlas pero ambas escuadras, últimas finalistas, decidieron aplazar el encuentro. El cuadro felino, que contará ente los convocados con el peruano Santiago Ormeño, buscará reponerse a las salidas de Fernando Navarro, Emmanuel Gigliotti, Jesse Zamudio y Ramiro González.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras -en el Apertura 2021- fue triunfo de local para León. Los tantos de aquel 2-1 fueron marcados por William Tesillo, Ángel Mena y descontó Fidel Martínez. Por si fuera poco, Tijuana no derrota de local a León desde el 12 de febrero de 2021.

¿A qué hora juegan Tijuana vs. León?

  • Perú: 10.06 p. m.
  • México: 9.06 p. m.
  • El Salvador: 9.06 p. m.
  • Costa Rica: 9.06 p. m.
  • Ecuador: 10.06 p. m.
  • Colombia: 10.06 p. m.
  • Bolivia: 11.06 p. m.
  • Venezuela: 11.06 p. m.
  • Estados Unidos (ET): 11.06 p. m.
  • Argentina: 12.06 a. m.
  • Chile: 12.06 a. m.
  • Uruguay: 12.06 a. m.
  • Brasil: 12.06 a. m.
  • Paraguay: 12.06 a. m.

¿Dónde ver Tijuana vs. León EN VIVO?

  • Costa Rica: Fox Sports 3 Cono Norte, Fox Sports App
  • República Dominicana: Fox Sports App, Fox Sports 3 Cono Norte
  • El Salvador: Fox Sports App, Fox Sports 3 Cono Norte
  • Guatemala: Fox Sports 3 Cono Norte, Fox Sports App
  • Honduras: Fox Sports App, Fox Sports 3 Cono Norte
  • México: Fox Sports App, Fox Sports 3 Cono Norte, Fanatiz Mexico
  • Nicaragua: Fox Sports App, Fox Sports 3 Cono Norte
  • Estados Unidos:ESPN Deportes, ESPN Deportes+, ESPN+

¿Qué canal es FOX Sports 3 en México?

  • DirecTV: canal 609, canal 1609
  • Movistar TV: canal 481, canal 892.

¿Dónde juegan Tijuana vs. León?

Tijuana vs. León se verán las caras en el Estadio Caliente ubicado en la ciudad de Tijuana, México. Este escenario deportivo cuenta con un aforo de 27.333 espectadores y fue inaugurado el 11 de noviembre de 2007.

Lo más visto
Lo último
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Sporting Cristal y el millonario monto que aseguró tras clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal y el millonario monto que aseguró tras clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS
Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Estudio científico descubre proteína clave para la reparación de huesos después de sufrir una fractura

Revelan imágenes exclusivas de Marisel Linares junto a Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Diego Enríquez expuso su 'secreto' para la decisiva tanda de penales de Sporting Cristal contra 2 de Mayo: "Tenía indicaciones especiales"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar presunta persecución política contra Martín Vizcarra

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"