Prensa argentina recordó el agónico Argentina vs. Perú por las Eliminatorias Sudáfrica 2010
Los dirigidos en aquel entonces por José Guillermo del Solar llegaron a aquel encuentro sin ninguna posibilidad de clasificar al mundial.
- ¿A qué hora juega Real Madrid vs Levante EN VIVO HOY por fecha 20 LaLiga EA Sports?
- Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Actualmente y a falta de cuatro partidos para culminar las Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana pelea por un cupo para clasificar a la próxima cita mundialista y pese a tener un calendario complicado, la Bicolor genera buenas expectativas para este cierre. Sin embargo, hace solo algunos años esto no pasaba.
Durante el proceso eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010, la Blanquirroja, en aquel entonces dirigida por José Guillermo del Solar y sin posibilidades de clasificar, enfrentó a la Albiceleste de Messi en un encuentro que a día de hoy es recordado tanto por la intensa lluvia como por el agónico gol de Martín Palermo en el último minuto.
Ante esto, ESPN comenzó un hilo en Twitter con los “partidos bajo la lluvia más recordados de la historia” y la imagen que acompaña es la del ‘Titán’ Palermo tras marcar el tanto que le dio a Argentina el pase a Sudáfrica 2010.

Publicación de ESPN Argentina. Foto: captura
PUEDES VER: ¡Comienzan los preparativos! Así formaría la Bicolor ante Panamá por el primer amistoso del año
Argentina vs. Perú por las Eliminatorias 2010
Durante el primer tiempo, un ordenado Perú no dejó que Argentina hiciera daño e incluso un remate de Juan Manuel Vargas chocó en el palo. Sin embargo, en la segunda mitad, todo cambiaría, Aimar dibujó un pase para Higuaín, quien no perdonó y anotó.
La Blanquirroja sintió el golpe y se lanzó al ataque. Con poco, la Bicolor arrinconó a la Albiceleste hasta que a los 44′, en medio de una terrible niebla que había cubierto el campo, Hernán Rengifo aprovechó un centro de ‘Cachito’ Ramírez para anotar el empate.
Los dirigidos por Diego Maradona se volcaron a campo peruano para buscar el milagro en los minutos finales. A los 47′, el ‘Pocho’ Lavezzi pateó al arco y el rebote le quedó a Martín Palermo, quien solo tuvo que empujarla para que explote la euforia en el Monumental de River Plate.




















