Sandro Baylón: el potrillo que casi llegó a la Bundesliga con Werder Bremen
Se cumplen 22 años del accidente que le quitó la vida a una de las grandes promesas que tuvo el fútbol peruano a inicios del siglo.
- Raúl Ruidíaz fue homenajeado en partido de leyendas entre Morelia vs Barcelona: “Una noche inolvidable”
- Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

El 1 de enero del 2000, ocurrió un hecho trágico para el pueblo blanquiazul y para el fútbol peruano. Sandro Baylón, defensa de Alianza Lima, tuvo un accidente con su automóvil en la Costa Verde. El carro del entonces jugador de 22 años chocó contra un poste y el potrillo perdió la vida.
‘Sandrito’, como lo conocían en Matute, se convirtió en un ícono para el cuadro íntimo. Pero el zaguero era querido y respetado por las actuaciones que tenía con la camiseta blanquiazul. Él llegó al club a los 12 años y, debido a su talla, jugaba con las categorías mayores. Debutó profesionalmente en 1997, bajo la dirección del DT colombiano Jorge Luis Pinto, en un duelo contra Deportivo Municipal.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Rápidamente sorprendió a los fanáticos y, para 1999, era titular en el equipo victoriano, además, vistió la Blanquirroja y se convirtió en el capitán de la selección peruana en la categoría sub-23. Ese mismo año, debido a su buen desempeño, llamó la atención de clubes extranjeros, entre ellos, el Werder Bremen de Alemania
Los directivos del club verdiblanco de la Bundesliga viajaron a Perú para ver a Baylón en el duelo de Alianza Lima ante Unión Minas, que finalizó 7-1 a favor de los blanquiazules. Sin embargo, la visita de los alemanes tuvo un diferente desenlace, ya que Claudio Pizarro fue la figura del partido al meter cinco goles, y fue a él a quien se llevaron. Hoy, ‘Pizza’ es una leyenda del Bremen.
















