MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Deportes

Toman sus precauciones: Ligue 1 reducirá de forma considerable el aforo de los estadios en enero

La autoridades sanitarias francesas implementarán medidas más estrictas para evitar la propagación de los contagios por la COVID-19.

PSG y Marsella protagonizan una nueva edición del superclásico francés. Foto: captura ESPN
PSG y Marsella protagonizan una nueva edición del superclásico francés. Foto: captura ESPN
Deportes LR

Preocupación en Europa. La reciente ola de contagios por la COVID-19 en el continente han puestos en alerta a los principales campeonatos del mundo. Hasta el momento, las más afectadas son la Premier League y LaLiga Santander, competiciones que tuvieron que suspender algunos de sus partidos por los casos positivos detectados en varios clubes. La Ligue 1 espera no tener que llegar a una situación similar y, por ello, decidió adoptar protocolos más estrictos.

La primera medida publicada por las autoridades sanitarias establece un aforo de máximo de 5.000 personas para todos los espectáculos que se realicen en exteriores. Esta norma se acatará desde el próximo 3 de enero del 2022 y también incluye a los eventos deportivos.

PSG es el único líder de la Ligue 1 2021-2022. Foto: AFP

Cabe resaltar que el torneo galo retomará sus actividades a partir del viernes 7 de enero. De esta manera, uno de los duelos más interesantes que se verá afectado es el Lyon vs. PSG.

Recordemos que este no es el único certamen que se ve perjudicado por los rebrotes. A inicios de diciembre, Alemania decidió restringir la presencia de los aficionados hasta fin de año. La decisión ocasionó que el Bayern Múnich dispute el decisivo cotejo ante el Barcelona a puertas cerradas.

¿Peligra el PSG vs. Real Madrid por la Champions League?

Si bien la disposición tiene una vigencia de tres semanas, el avance de la enfermedad podrían ampliar este plazo. Esto genera preocupación entre los hinchas parisinos, quienes esperan con ansias el duelo ante el Real Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Este cotejo se encuentra programado para el 15 de febrero y no se descarta que se vuelva a prohibir el ingreso del público a los estadios.