¿Déjà vu? Huachipato de Mario Salas se salvó del descenso tras desafiliación de Deportes Melipilla
Con esta resolución, el conjunto del estratega chileno jugará el duelo de promoción para mantenerse en la primera división.
Nueva oportunidad. A pocos días de cerrar el año, una noticia sacudió el balompié chileno. Hace unas horas la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) publicó una resolución que desafila al club Deportes Melipilla del fútbol profesional. Una decisión que favorece al Huachipato del entrenador Mario Salas.
La noticia fue confirmada por la propia organización en un comunicado publicado en su página web. A través de su Tribunal de Disciplina Autónomo se brindaron detalles de las acciones que tomaron y los pasos a a seguir.
Resolución de la ANFP. Foto: captura web ANFP
“En relación a las denuncias interpuestas por los clubes Universidad de Chile y Cobresal en contra del club Melipilla, por presunta infracción al artículo 85°, letra f) del Reglamento de la ANFP y la concurrencia en las mismas, en calidad de partes, de los clubes Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis, San Marcos, Unión La Calera, San Felipe y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.”, se precisa.
De esta manera, el elenco del ‘Comandante’ tendrá una nueva chance para salvar la categoría y ocupará el lugar de Curicó Unido en el decisivo cotejo ante Deportes Copiapó. Ambas escuadras se enfrentarán para definir quién se quedará en la máxima división.
Cabe resaltar, que la Melipilla tendrá cinco días para apelar el fallo en Segunda Sala. Si bien todo indica que no habrá mayor novedad, el cuadro del exentrenador de Sporting Cristal y Alianza Lima tendrá que prepararse par afrontar el trascendental duelo.
El descenso con Alianza Lima
Esta no es la primera vez que Mario Salas atraviesa una situación similar. En el 2020 fue el DT que condujo la mayoría de partidos de Alianza Lima en una temporada en la que los blanquiazules perdieron la categoría. Sin embargo, una apelación del cuadro victoriano ante el TAS los devolvió a la Liga 1 en el 2021 y decretó que Carlos Stein jugara en la segunda categoría.
Para ese entonces, el técnico ya no tenía vínculo alguno con el club y se encontraba en su país. Tiempo después asumiría la dirección del conjunto Siderúrgico.