Todos vuelven: Emanuel Herrera estaría cerca de regresar a Sporting Cristal

El cuadro celeste y Argentinos Juniors habrían llegado a un acuerdo para el préstamo del delantero por todo el 2022. El argentino anotó 70 goles con los Celestes.

Emanuel Herrera jugó tres temporadas en Sporting Cristal y ganó dos títulos nacionales. Foto: Sporting Cristal
Emanuel Herrera jugó tres temporadas en Sporting Cristal y ganó dos títulos nacionales. Foto: Sporting Cristal

Sporting Cristal busca con urgencia un delantero para reemplazar a Marcos Riquelme, quien no tuvo un buen rendimiento en la temporada anterior. Por ello, estaría a punto de concretar el retorno de Emanuel Herrera para potenciar su ataque de cara a la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores 2022.

Según información publicada por el diario Líbero, las negociaciones entre el cuadro celeste y Argentinos Juniors estarían encaminadas para que el atacante pueda llegar a La Florida.

El cuadro rojo habría aceptado ceder a préstamo a la ‘Máquinaria’ y solo faltaría que se pongan de acuerdo en algunos detalles, como el monto de la operación y el porcentaje del sueldo del jugador que será asumido por la escuadra rimense.

LR Focus
Emanuel Herrera fue goleador de Sporting Cristal en 2018 y 2020. Foto: Liga 1

Emanuel Herrera fue goleador de Sporting Cristal en 2018 y 2020. Foto: Liga 1

En el 2021, ‘Ema’ disputó 20 encuentros con el conjunto argentino y anotó tres goles. Sin embargo, no pudo consolidarse como titular y generalmente fue el suplente del paraguayo Gabriel Ávalos.

Con el equipo cervecero, Herrera jugó 93 partidos y convirtió 70 tantos, una cifra que lo coloca como uno de los mejores artilleros que pasó por el fútbol peruano en los últimos años.

Altas y bajas de Sporting Cristal para el 2022

Hasta el momento, Sporting Cristal anunció la contratación del delantero Leandro Sosa. Además, se confirmó la continuidad de Horacio Calcaterra, Omar Merlo, Alejandro Duarte y Alejandro Hohberg.

Por otro lado, se conoció la salida del argentino Marcos Riquelme, el uruguayo Alejandro González y el venezolano Jhon Marchán para la próxima temporada. Percy Prado también dejaría la escuadra celeste en el 2022.

Últimas noticias

Herederos de Grupo 5 rompen en llanto durante homenaje a Elmer Yaipén Uypán en ‘El reventonazo’: “Conmemorar a nuestro padre”

Universitario vs Sport Boys EN VIVO: Álex Valera falló el penal y el marcador sigue 1-0 en el primer tiempo

Flor Polo rompe en llanto tras protagonizar tenso altercado con su pareja Luigi Yarasca

Deportes

Universitario vs Sport Boys EN VIVO: Álex Valera falló el penal y el marcador sigue 1-0 en el primer tiempo

Ignacio Buse emocionado tras eliminar a Daniil Medvédev: "Es la mejor victoria de mi carrera, pero quiero ir por más"

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Autoridades de Puno advierten que no hay condiciones para que Keiko Fujimori arribe a la región Puno

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Delia Espinoza: JNJ evaluará este jueves tercer pedido de destitución contra la exfiscal de la Nación