Deportes

Cienciano recuerda triunfo en la Copa Sudamericana a 18 años de su logro máximo

Un día como hoy, en el Estadio Monumental de Arequipa, Cienciano del Cusco adelantó la Navidad a todos sus fanáticos al conseguir el primer título internacional de un club peruano.

El capitán del Papá de América, Juan Carlos Bazalar, celebrando la hazaña. Foto: Gol Perú
El capitán del Papá de América, Juan Carlos Bazalar, celebrando la hazaña. Foto: Gol Perú

Cusco. Gerardo Ameli, técnico del Papá de América, afirmó que enfrenta un gran desafío al frente del Cienciano, que en el 2022 volverá a participar en la Copa Sudamericana, torneo internacional que ganó en el 2003.

Un día como hoy, hace 18 años, en el Estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa, Cienciano del Cusco adelantó la Navidad a todos sus fanáticos al conseguir el primer título internacional de un club peruano. La Copa Sudamericana del 2003 se pintó de rojo imperial.

El gol del paraguayo Carlos Lugo a los 78 minutos del partido de vuelta ante River Plate de Argentina hizo estallar a todo el Perú. Un equipo de provincia, bajo la batuta del recordado Freddy Ternero, demostraba que con trabajo, sacrificio y perseverancia “sí se puede” llegar a la gloria.

Luego de 13 años, el Papá de América volverá a la contienda internacional. Su última participación fue en el 2009, cuando cayó eliminado por San Lorenzo de Almagro (Argentina), que era dirigido por Diego ‘el Cholo’ Simeone.

Cienciano continúa sus trabajos de pretemporada en la ciudad de Calca para una nueva aventura, tanto en el Torneo de la Liga 1 como en la Copa Sudamericana. “Es un orgullo estar en una institución que logró cosas importantes, con mucha historia. Nos deja un gran desafío permanente para estar a la altura”, manifestó el estratega Gerardo Ameli.

En las próximas horas se conocerá al rival de los cusqueños para la primera llave en la Sudamericana, torneo en el que también participarán otros equipos peruanos, entre ellos FBC Melgar, Sport Boys del Callao y Ayacucho FC.