Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

Exmundialista paraguayo Nelson Haedo Valdez se retiró en emotivo partido de despedida

Con la presencia de Carlos Zambrano y el aliancista Édgar Benítez, el ‘León’ guaraní le puso fin a su carrera como futbolista con un encuentro amistoso.

El paraguayo Nelson Haedo Valdez, figura con la selección de su país y mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, se retiró oficialmente del fútbol este sábado 18 de diciembre. Con un partido amistoso entre los equipos Amigos de Nelson y Sudáfrica 2010 en el estadio Defensores del Chaco, el ‘León’ le puso punto final a una trayectoria de 20 años.

El defensa peruano Carlos Zambrano estuvo presente en el juego de despedida como parte del combinado de los Amigos de Nelson. El ‘Káiser’, quien compartió club con Haedo Valdez en el Eintracht Frankfurt de Alemania entre 2014 y 2015, alternó como titular.

En el once contrario, el ‘Pájaro’ Benítez, futbolista de Alianza Lima, también inició las acciones en el cuadro conformado por los mundialistas en Sudáfrica. El extremo blanquiazul anotó el cuarto tanto en la goleada 5-1 del equipo integrado por los exseleccionados de la Albirroja.

“Gracias a todos de corazón por estos 23 años, nos volveremos a ver muy pronto en las canchas, desde otros puntos”, escribió el ahora exfutbolista, quien fue figura en su propio cotejo con un doblete.

“Puedo cerrar una etapa de mi vida de esta manera, jugando en una noche perfecta para mí, fue una fiesta completa. Me voy con la conciencia tranquila por haber dejado todo durante todos esos años”, agregó en declaraciones recogidas por el programa Versus, de Radio Universo.

Nelson Haedo Valdez debutó como profesional en el 2000 con el Club Atlético Tembetary de su país. Pasó por ligas como la alemana, española y rusa, mientras que con Paraguay logró el subcampeonato de la Copa América 2011. En el 2017 jugó en Cerro Porteño, donde disputó su último encuentro oficial en diciembre del 2020.

Mensaje de Nelson Haedo Valdez. Foto: Twiter

Mensaje de Nelson Haedo Valdez. Foto: Twiter