VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Presidente del Atlas FC sobre Anderson Santamaría: “Estamos contentos de tenerlo”

El presidente de los rojinegros mostró su conformidad por el defensor de la selección peruana; asimismo, anunció su renovación por 4 años.

Anderson Santamaría ganó la Liga MX con el Atlas. Foto: ESPN
Anderson Santamaría ganó la Liga MX con el Atlas. Foto: ESPN
Deportes LR

Anderson Santamaría salió campeón de la Liga MX con el Atlas tras vencer en la final al León de Santiago Ormeño 4-3 en la ronda de penales. De esta manera, los rojinegros se consagraron en la máxima categoría del fútbol mexicano tras 70 años. Ante esto, el presidente del club, José Riestra, anunció la renovación del futbolista peruano.

Acabamos de renovar con Anderson Santamaría por cuatro años. Estamos contentos de tenerlo por lo menos hasta el 2025 con nosotros. Creemos que va a seguir creciendo aquí en el fútbol mexicano”, dijo el mexicano durante una entrevista para Fútbol como cancha.

Atlas FC campeón de la Liga MX

Luego de 70 años sin ganar un título local, el Atlas de Guadalajara, de nuestro compatriota Anderson Santamaría, se consagró campeón de la Liga MX tras superar por 4-3 en penales al León F. C. de otro de nuestros seleccionados nacionales, Santiago Ormeño.

PUEDES VER: Hincha de Atlas esperó 70 años para ver campeonar al equipo de sus amores

Tras un partido de ida en el que el equipo de Santamaría fue derrotado por 3-2, el domingo 12 de diciembre se volvieron a medir en el Estadio Jalisco, pero en esta ocasión el resultado fue diferente: victoria para los locales por 1-0 con anotación de Aldo Rocha a los 55 minutos.

Este resultado dejaba el marcador global igualado con un 3-3, por lo que debieron jugarse 30 minutos más en el tiempo suplementario. Si bien contó con dos hombres menos por las expulsiones del chileno Jean Meneses y el argentino Emmanuel Gigliotti, León logró llevar la definición a la tanda de penales.