VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

¡A levantarse! Juan Pablo Varillas fue eliminado del Uruguay Open

El peruano cayó ante el argentino Santiago Taverna por 2-1 (6-3; 6-7; 6-7) en la segunda ronda del torneo.

Juan Pablo Varillas ha disputado cinco finales de Challenger en el 2021. Foto: IPD
Juan Pablo Varillas ha disputado cinco finales de Challenger en el 2021. Foto: IPD
Deportes LR

¡Por poco! El tenista Juan Pablo Varillas (126 ATP) no pudo pasar a la siguiente ronda del Uruguay Open al caer contra el argentino Santiago Taverna (355 ATP) por 2-1 con parciales 6-3; 6-7; 6-7. El peruano se despide temprano de la competencia al caer en los octavos de final. De esa manera, Perú se queda sin representantes en el torneo que se desarrolla en el Carrasco Lawn Tenis de Montevideo.

Aunque la primera raqueta nacional comenzó ganando el primer set con un notable 6-3, el argentino logró cambiar de actitud y darle vuelta en unos puntos ajustados que finalizó un un doble 6-7. En el campeonato hay una clara superioridad de tenistas albicelestes, ya que en la ronda de octavos participaron 10 argentinos.

En el Abierto de Uruguay también participó el peruano Nicolás Álvarez, pero no pudo superar la ronda de los dieciseisavos de final, al ser vencido por el esloveno Tomás Lipovsek por un doble 6-2. Con la eliminación de Varillas, el Perú no cuenta con representantes en la competencia.

Próximo torneo

Si bien Juan Pablo Varillas fue derrotado, el peruano ha tenido un gran año al ganar dos ATP Challeneger, el primero fue en el tour de Biella, que se jugó en mayo y el segundo se lo llevó en el tour de Santiago II, que se disputó en octubre. Además, ha peleado por el oro en cinco ocasiones.

En esa línea, ‘Juanpi’ no se quedará atrás y tendrá la mira puesta en el Challenger de Campinas que se desarrollará en Brasil. Esa competencia podría ser donde el Varillas podría coronarse por tercera vez en el 2021.