France Football presentó a los 10 nominados al premio Lev Yashin como mejor portero

La revista francesa dejó fuera a arqueros importantes como Allison Becker del Liverpool y Ter Stegen del Barcelona.

Thibaut Courtois, Gianluigi Donnarumma y Emiliano Martínez son tres de los arqueros nominados al premio que entrega France Football. Foto: FIFA.
Thibaut Courtois, Gianluigi Donnarumma y Emiliano Martínez son tres de los arqueros nominados al premio que entrega France Football. Foto: FIFA.

Tras darse a conocer a los 30 nominados al Balón de Oro, la revista France Football ha anunciado la lista de 10 porteros para el premio Lev Yashin, galardón que busca distinguir al mejor arquero del año de todo el mundo. Esta es la segunda edición de la premiación que lleva el nombre del portero ruso apodado la ‘Pantera negra’. Yashin es el único guardameta que ha ganado el Balón de Oro en toda la historia.

De los nominados, se destaca que cuatro de ellos militan en la Premier League, dos en la Liga Santander, dos en la Ligue 1, uno en la Serie A y otro en la Bundesliga. Asimismo, la sorpresa de la lista es que no se encuentra el ganador de la primera edición del premio, Alisson Becker. El brasileño había sido elegido en el 2019 gracias a sus actuaciones en Champions y en la Copa América.

France Football presentó a los 10 nominados al premio Lev Yashin como mejor portero

France Football presentó a los 10 nominados al premio Lev Yashin como mejor portero

Se destaca también que el PSG es el único equipo en tener dos arqueros en la lista: Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas. Como se recuerda, Donnarumma fue elegido el mejor portero de la Eurocopa 2020 tras ganar el titulo con Italia.

LR Focus

La lista de los arqueros nominados al premio Lev Yashin

  • Gianluigi Donnarumma (PSG), Ederson (Manchester City), Kasper Schmeichel (Leicester City), Edouard Mendy (Chelsea), Thibaut Courtois (Real Madrid), Keylor Navas (PSG), Emiliano Martínez (Aston Villa), Manuel Neuer (Bayern de Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid), Samir Handanovic (Inter de Milán).

Últimas noticias

Universitario vs Sport Boys EN VIVO: Christian Cueva anota de penal el 1-0 en el primer tiempo

Resultados de las elecciones midterms 2026 en Estados Unidos EN VIVO: quién ganó en el Senado y la Cámara de Representantes

Alfredo Alcalde: “Yo no puedo explicar mi pintura sin la gente”

Deportes

Universitario vs Sport Boys EN VIVO: Christian Cueva anota de penal el 1-0 en el primer tiempo

Ignacio Buse emocionado tras eliminar a Daniil Medvédev: "Es la mejor victoria de mi carrera, pero quiero ir por más"

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Autoridades de Puno advierten que no hay condiciones para que Keiko Fujimori arribe a la región Puno

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Delia Espinoza: JNJ evaluará este jueves tercer pedido de destitución contra la exfiscal de la Nación