Hinchas invadieron campo de juego durante partido Lens vs. Lille por la Ligue 1
Tal como ocurrió hace algunas semanas durante el Niza vs. Marsella, un grupo de fanáticos de la liga francesa saltó a la cancha con actitud beligerante en pleno partido.
Una vez más, los hinchas de la liga francesa vuelven a ser protagonistas de un hecho vergonzoso. Este sábado, en el entretiempo del encuentro Lens vs. Lille por la fecha 6 de la Ligue 1, un grupo de ultras del conjunto local invadió el terreno de juego del Estadio Bollaert-Delelis para ir al encuentro de los fanáticos visitantes, hecho que produjo el retraso del segundo tiempo.
En las imágenes difundidas a través de las redes sociales se observa cómo los invasores aprovechan la poca vigilancia del personal de seguridad para cruzar la cancha hacia la tribuna contraria. Luego de algunos minutos de confusión, los agentes dispuestos en el recinto lograron devolver a los seguidores del Lens a su tribuna, la cual quedó resguardada por un cordón policial.
Los dos clubes son oriundos de la región de Alta Francia y protagonizan el Derby du Nord (derbi del norte), por lo que la rivalidad entre sus barras es muy marcada. Después del momento de desorden, el duelo pudo reanudarse y el equipo dueño de casa se impuso 1-0 al cuadro de los dogos, vigentes campeones del torneo doméstico.
Tras la irrupción de los fanáticos, se desplegó un cordón policial frente a la tribuna. Foto: AFP
Segunda invasión de campo en la Ligue 1
Este incidente representa el segundo de la misma naturaleza en lo que va de la presente campaña de la Ligue 1. El último 22 de agosto, hinchas del Niza saltaron a la cancha luego de una serie de provocaciones a jugadores del Olympique Marsella, lo que desencadenó escaramuzas entre aficionados, futbolistas de ambas escuadras e integrantes de los dos cuerpos técnicos, como el entrenador Jorge Sampaoli.
Luego de analizar los informes de dicho cruce, la organización de la liga francesa determinó que el partido se repita el próximo 27 de octubre, desde el principio y a puertas cerradas. Además, se sancionó al Niza con la pérdida de un punto y tres juegos como local sin público, en tanto que Pablo Fernández, asistente de Sampaoli en Marsella, fue suspendido hasta el final de la temporada.
Con información de AFP