Deportes

Bustos sobre la U: “El clásico será el partido más especial desde mi llegada a Perú”

El entrenador blanquiazul opinó sobre lo que será su primer clásico ante Universitario luego de obtener el primer lugar de la Liga 1 Betsson.

Carlos Bustos lleva tres empates y una victoria al frente de Alianza Lima. Foto: difusión
Carlos Bustos lleva tres empates y una victoria al frente de Alianza Lima. Foto: difusión

Líder y buen presente. Luego de la auspiciosa victoria ante Municipal, Alianza Lima afrontará el duelo más importante de la temporada ante Universitario por la fase 2 de la Liga 1 Betsson. El elenco blanquiazul llega como puntero y Carlos Bustos ya planifica lo que será su primer clásico ante el cuadro crema.

El triunfo ante el equipo de Franco Navarro por 1-0 hizo que los victorianos lleguen con los mejores ánimos al partido ante Universitario. Por su parte, Carlos Bustos declaró a Gol Perú sobre las expectativas que tiene en relación a este enfrentamiento.

“Sin duda, el clásico será el partido más especial desde mi llegada a Perú”, mencionó el estratega argentino al citado medio. “He vivido varios como jugador pero, como técnico, este será muy importante por la expectativa generada y por el tiempo que pasó desde el último”, añadió.

En torno al rendimiento de su equipo, enfatizó sobre la mejora en la parte complementaria y la importancia de mantener el arco en cero. “En el segundo tiempo estuvimos mucho mejor que el primero, definitivamente. Destaco la solidez del equipo. Décimo partido de quince que mantenemos el cero, y cuando se logra eso hay más chances de ganar. Hoy la jerarquía fue vital”, puntualizó.

Los argentinos Carlos Bustos y Ángel Comizzo son viejos conocidos. Ambos compartieron vestuario como jugadores en Talleres de Córdoba y esta será la primera vez que se enfrenten como entrenadores en un clásico del fútbol peruano.

¿Cuándo se jugará el Alianza Lima vs. Universitario por la Liga 1 Betsson?

El duelo Alianza Lima vs. Universitario se disputará el miércoles 18 de agosto en el Estadio Nacional a partir de las 7.30 p. m.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS
Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

LEER MÁS
DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Alejandro Sanz emocionó el Nacional con bandera, poesía y talento peruano

Revelan primer tráiler de 'Scary Movie 6' y confirman qué películas parodiará: 'Sinners', 'La sustancia' y mucho más

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate