Alessandro Burlamaqui fue ovacionado en el Estadio Mestalla durante el Valencia vs. Milan

El joven peruano de 19 años disputó 69 minutos ante el AC Milan y su actuación fue reconocida por los hinchas que asistieron al recinto español.

Alessandro Burlamaqui disputó 69 minutos en el amistoso internacional. Foto: captura/ESPN 2
Alessandro Burlamaqui disputó 69 minutos en el amistoso internacional. Foto: captura/ESPN 2
Deportes LR

Seguramente muy pocos conocen a Alessandro Burlamaqui, sin embargo, después del encuentro de esta tarde, es más que seguro que estarán al tanto de su carrera futbolística. El joven de 19 años, que tiene padre brasileño y madre peruana, disputó 69 minutos en el amistoso internacional entre el Valencia vs. AC Milan, en el estadio Mestalla. Para sorpresa de propios y extraños, el defensor peruano se fue ovacionado por los aficionados que se dieron cita en el recinto español.

Es más, mientras Burlamaqui estuvo dentro del campo de juego, recibió algunos elogios por parte de Germán Sosa y Quique Wolf, comentaristas de ESPN. “Está siendo furor entre los aficionados del Valencia. Mucha atención”, señalaron en plena transmisión del partido amistoso.

Además, cuando llegó la hora de ser sustituido, el zaguero de 19 años recibió una ola de aplausos por parte de la afición del Valencia. Incluso, su entrenador José Bordalás lo esperó para darle la mano y felicitarlo por su actuación ante el AC Milan.

Lazy loaded component

Alessandro Burlamaqui llegó al Valencia CF procedente de las inferiores del Espanyol hace algunas semanas y desde entonces, se viene ganando un lugar en el equipo Che. Ante los rossoneros, el futbolista que jugó con la sub-19 y sub-20 de la selección peruana, compartió la zona medular con Denís Chéryshev y Jason Remeseiro.

Cabe resaltar que, el encuentro entre Valencia vs. AC Milan quedó igualado sin goles, por lo que tuvieron que definir al ganador en la tanda de penales. Allí, el cuadro español se impuso por 4-3 y se quedó con el Trofeo Taronja.

Texto que debe llenar

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.