Deportes

Alessandro Burlamaqui: periodista de ESPN resaltó su elección por la selección peruana

Germán Sosa, periodista deportivo de la cadena internacional, destacó las cualidades de Alessandro Burlamaqui durante un amistoso entre Valencia y AC Milan.

Burlamaqui tiene padre brasileño, madre peruana y vivió toda su vida en España. Foto: Valencia Media
Burlamaqui tiene padre brasileño, madre peruana y vivió toda su vida en España. Foto: Valencia Media

El último miércoles, Valencia disputó un partido amistoso frente al AC Milan en el estadio de Mestalla con la presencia del peruano Alessandro Burlamaqui en su oncena titular. El mediocampista de 19 años, quien milita en las filas de la filial del cuadro che, llamó la atención de los comentaristas de la cadena ESPN, quienes le dedicaron alguna palabras durante la transmisión del cotejo.

“Su padre es brasileño, ha tenido tres selecciones posibles para jugar”, empezó relatando el relator Germán Sosa sobre la participación del exjugador del VCF Mestalla. El argentino siguió hablando sobre el peruano. “Pudo jugar para Brasil por el papá, Perú por su madre y España, porque desde muy chico está viviendo allá”, añadió.

Sosa no se quedó corto y resaltó las declaraciones de Alessandro Burlamaqui, quien expresó su deseo por jugar en la selección incaica. “Él dijo que quería jugar por Perú, por eso estuvo en el sub-19, sub-20 y pretende hacer su carrera en la selección peruana”, resaltó.

Burlamaqui, que llegó al Valencia a inicios de esta temporada, empezó entrenando con los juveniles del conjunto español; sin embargo, tras sus buenas actuaciones en la pretemporada, el entrenador del primer equipo, José Bordalás, decidió apostar por él y subirlo a la plantilla principal, donde viene disputando algunos partidos de preparación

Alessandro Burlamaqui ya sabe lo que es entrenar en Videna, lo ha hecho con las selecciones sub-19 y 20. Además, ha estado en el ojo de Ricardo Gareca y podría ser la sorpresa en la siguiente convocatoria.

Burlamaqui es aplaudido por hinchas del Valencia

Aunque el futbolista blanquirrojo no disputó todo el compromiso, su desempeño fue reconocido por la afición valencianista, que le dedicó algunos aplausos al momento de ser cambiado. Además, su técnico José Bordalás lo esperó fuera de la cancha para darle la mano y felicitarlo por su actuación.

“Hay cosas que faltan por mejorar, pero estamos en pretemporada y estamos con muchas ganas de llegar lo mejor posible al inicio de la temporada. Me estoy encontrando muy bien dentro del campo y estoy con ganas de seguir trabajando y ayudando al equipo”, había declarado hace un par de días Burlamaqui luego de un duelo de práctica con el plantel principal de su club.

Alessandro Burlamaqui quiere jugar por Perú:

El mediocampista de 19 años ofreció una entrevista a ESPN y habló sobre su futuro en el tema de selecciones. Burlamaqui, que ya sabe lo que es ponerse la camiseta del elenco nacional en categorías inferiores, recalcó que su corazón es peruano y que jugará por la escuadra Blanquirroja.

“Tengo que estar agradecido a España porque al final es el país que me ha visto evolucionar como persona y como futbolista. Tengo que estar agradecido por ello, pero yo me he comprometido con Perú, quiero jugar por Perú. Siempre voy a estar agradecido a España, pero ahora mi prioridad es jugar por Perú”, sentenció el volante.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la semifinal de los playoffs de Liga 1: alineaciones confirmadas

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la semifinal de los playoffs de Liga 1: alineaciones confirmadas

LEER MÁS
'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS
Piero Cari quedó fuera de la lista en Alianza Lima y la razón principal de su desconvocatoria causó asombro: ''Se presentó al entrenamiento no como un profesional''

Piero Cari quedó fuera de la lista en Alianza Lima y la razón principal de su desconvocatoria causó asombro: ''Se presentó al entrenamiento no como un profesional''

LEER MÁS
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
Alianza Lima vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver la ida por la final de la Liga Femenina 2025?

Alianza Lima vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver la ida por la final de la Liga Femenina 2025?

LEER MÁS

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla