Líbero Sur: Melgar goleó a Binacional y se alista para jugar ante Cusco FC
El cuadro rojinegro obtuvo una buena victoria el último domingo. Su siguiente duelo será ante Cusco FC, equipo que se ubica en los últimos lugares y podría descender.
- Anderson Santamaría categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"
- Jorge Fossati se emocionó hasta las lágrimas al recibir el premio a mejor entrenador de la Liga 1 2025: "Les debo mucho"

El FBC Melgar pasó a ubicarse en la punta de la Fase 2 de la Liga 1. Los rojinegros lograron una victoria importante ante Binacional el último domingo por 5 a 1. Los goles a favor del cuadro arequipeño fueron anotados por Cristian Bordacahar, Bernardo Cuesta y Fabio Pereyra. En tanto, el tanto que favorece a los puneños fue realizado por Marlon de Jesús.
Binacional sigue en el fondo de la tabla acumulada y deberá hilar muy fino para salvar la categoría a falta de 14 partidos, el próximo el miércoles ante Alianza Sullana.
En cambio, los rojinegros juegan ante Cusco FC este miércoles desde las 2.30 p.m.
Líbero Sur se transmite todos los lunes y viernes a través de La República Sur en Facebook.












![[Vía Disney Plus Premium] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Unión de Santa Fe por la Serie Río de La Plata?](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/original/2026/01/13/696677e615632bad87056f38.webp)







