Selección argentina de rugby no pudo volver a su país tras ganar bronce en Juegos Olímpicos
Los Pumas tendrán que quedarse en la Villa Olímpica de Tokio 2020 luego de que el vuelo que los llevaría de regreso a Argentina se suspendiera por medidas sanitarias.
La selección argentina de rugby, más conocida como Los Pumas, deberá quedarse un par de días más en la Villa Olímpica de Tokio 2020 pese a haber culminado su participación en los Juegos Olímpicos. Los integrantes del equipo albiceleste tenían pensado festejar con su gente la medalla de bronce ganada el último miércoles, pero vieron frustrados sus planes ante la suspensión de su vuelo.
“No podemos volver a la Argentina. No nos reciben por el tema del cupo para los que entran al país, y eso nos duele mucho. Estos chicos sueñan con darles alegrías a sus familias, a todos los argentinos en este año tan duro. Y que te digan que no puedes volver a tu casa es muy fuerte”, declaró el entrenador Santiago Gómez Cora para el canal Todo Noticias.
La medida obedece a una disposición del Gobierno argentino que limita el ingreso de personas desde el extranjero a fin de evitar también la llegada de más variantes de la COVID-19. La delegación de rugby 7 tenía previsto partir de vuelta a su patria este jueves, previa escala en Ámsterdam.
El equipo argentino de rugby ganó la primera medalla de su país en estos Juegos Olímpicos. Foto: EFE
“Todos queremos ver a nuestras familias, amigos, novias. En estos últimos meses estuvimos mucho tiempo afuera y queremos disfrutar de esta medalla con ellos”, agregó Gómez Cora.
El retorno de los deportistas se producirá recién para el lunes 2 de agosto, en un vuelo que también abordarán los jugadores de la selección masculina de fútbol, que quedó eliminada en fase de grupos. Todos ellos deberán pasar una cuarentena de siete días luego de pisar suelo argentino.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.