EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Deportes

Nicolás Pacheco no se rinde y ahora apunta a París

Polémica. Representante peruano lamenta decisión arbitral que le negó la posibilidad de clasificar a la final de tiro. Agradeció el apoyo del Perú y buscará revancha en los Juegos Olímpicos 2024.

Mejoró su marca. Tirador nacional sumó un total de 122 platos en cinco rondas en la prueba de escopeta skeet. Foto: IPD
Mejoró su marca. Tirador nacional sumó un total de 122 platos en cinco rondas en la prueba de escopeta skeet. Foto: IPD

Otro de los deportistas peruanos que enamoraron al país con una digna participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue Nicolás Pacheco, quien se ubicó en la octava posición en la prueba de escopeta skeet, siendo el mejor sudamericano en la competencia.

El destacado tirador nacional estuvo muy cerca de clasificar directamente a la final entre los seis primeros, pero un polémico fallo del árbitro (por levantar la culata de la escopeta) le negó la posibilidad de pelear una medalla. Perú presentó un reclamo que no prosperó.

“No voy a discutir sobre la decisión del juez, creo que a veces nos tocan esas cosas, juegan a favor de unos y para otros en contra (…) Se trató de pelear por recuperar esa penalización, pero no se pudo”, declaró Nicolás Pacheco a La República.

Nuestro representante sumó un total de 122 platos (24,24,25,25,24) y tuvo que competir por el desempate con los representantes de República Checa (Jakub Tomecek) y Dinamarca (Jesper Hansen). Lamentablemente, en el shoot off falló el plato número 12.

“Logré terminar con un gran resultado para mí, fueron 123 platos. Vine preparado con este objetivo. No es fácil poder seguir luchando cuando te quitan un plato, porque pierdes una medalla, una final y puedes bajar muchos puestos. Duele mucho y en ese momento tenía poco tiempo para recuperarme, pero pensar que estaba ahí por mi país me dio fortaleza.

Solo me queda agradecer. Agradecer a todo el mundo que me ha apoyado en este camino y a todos los peruanos. De verdad les pido disculpas, porque dejé todo en la cancha para estar en esa final y luchar por esa medalla olímpica que es mi sueño”, afirmó al borde de las lágrimas.

Pacheco, de 26 años, está orgulloso porque siente que dejó todo en la cancha a pesar de las adversidades. Su siguiente objetivo a corto plazo es apoyar para que sus compañeros Marko Carrillo y Alessandro de Souza puedan llegar lejos en los Juegos Olímpicos. Luego comenzará un largo camino de preparación para la siguiente competencia internacional.

“Me queda desde ahora pensar en los juegos Olímpicos de París 2024, nos quedan tres años, lo puedo lograr con preparación. El IPD nos ha apoyado muchísimo y espero que lo sigan haciendo, el pueblo peruano necesita esas alegrías, soñaba con regalarle un gran triunfo a mi país, no pudo ser. Mi sueño sigue intacto”, manifestó.

Nicolás Pacheco también tiene otras facetas. Por ejemplo, de chico jugaba al fútbol en la posición de delantero para la selección del colegio Santa María, es un profundo admirador de Claudio Pizarro e hincha de Universitario. Cuando le tocó elegir una disciplina, se inclinó por el tiro.

En los Juegos Panamericanos Lima 2019 logró la medalla de bronce en la modalidad skeet.

Sabía que...

Debut. Su primera vez en Juegos Olímpicos fue en Londres 2012, donde se ubicó en el puesto 32.

Campeón. En el 2013 logró el título mundial juvenil en fosa olímpica.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
Jugadoras de Géminis revelan el contundente mensaje de Natalia Málaga para remontar en la Liga Peruana de Vóley: "Nos mandó a la m..."

Jugadoras de Géminis revelan el contundente mensaje de Natalia Málaga para remontar en la Liga Peruana de Vóley: "Nos mandó a la m..."

LEER MÁS
¿A qué hora es el sorteo de los grupos para el Mundial 2026 de la FIFA desde Estados Unidos?

¿A qué hora es el sorteo de los grupos para el Mundial 2026 de la FIFA desde Estados Unidos?

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"

Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla