Deportes

Gimnasta Oksana Chusovitina se retiró en Tokio 2020 luego de ocho Juegos Olímpicos

La atleta de 46 años le puso punto final a su carrera luego de participar en la prueba de salto. Posee el récord de más banderas representadas en unos Juegos.

Chusovitina ganó dos medallas olímpicas representando a dos delegaciones diferentes. Foto: EFE
Chusovitina ganó dos medallas olímpicas representando a dos delegaciones diferentes. Foto: EFE

La mítica gimnasta Oksana Chusovitina, uzbeka de nacimiento, se retiró en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de una extensa carrera que incluye una medalla de oro en Barcelona 1992 y otra de plata en Beijing 2008, además de otras seis participaciones en citas olímpicas, cifras que la ubican como la segunda atleta con más presencias.

La deportista de 46 años compitió en esta edición en la prueba de salto, su especialidad en la disciplina, aunque el puntaje obtenido tras dos intentos (14,166) no le permitió acceder a la final. Por ello, Chusovitina se despidió del poco público presente (jueces, voluntarios, periodistas y demás competidoras), que la ovacionó en reconocimiento a su destacada trayectoria.

La destacada gimnasta pudo competir por última vez en unos Juegos a pesar del cambio de año realizado a causa de la pandemia. “Pensaba poner fin a mi carrera en los Juegos de Tokio y ahora no voy a cambiar de planes. Otra temporada más en el gimnasio”, manifestó tiempo atrás al confirmarse la nueva fecha.

Oksana Chusovitina participó originalmente representado a la Unión Soviética hasta su desaparición, tras lo cual pasó a integrar el Equipo Unificado (antiguos miembros de la URSS). Bajo dicha bandera ganó el oro en 1992 por equipos.

Por Uzbekistán, su país natal, participó en Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Río 2016 y Tokio 2020. Además, defendió los colores de Alemania en Beijing 2008 (medalla de plata en salto) y Londres 2012, con lo cual se convirtió en la única que ha ondeado cuatro banderas distintas en los Juegos Olímpicos.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

LEER MÁS
Cancha del Estadio Nacional luce en malas condiciones previo a evento religioso de 2 días

Cancha del Estadio Nacional luce en malas condiciones previo a evento religioso de 2 días

LEER MÁS
San Martín se queda con el segundo lugar: venció 3-0 a Universitario en la última fecha de la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

San Martín se queda con el segundo lugar: venció 3-0 a Universitario en la última fecha de la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 40 heridos

Deportes

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

Jugadores de Sport Huancayo se pelearon por penal de último minuto: pateador falló y perdieron

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel