Liga 2: Jesús Oropesa renunció como DT de Sport Chavelines
El entrenador habría decidido dejar su cargo por la falta de pagos y los problemas financieros que atraviesa el club.
- Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?
- Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Punto final. Pese a marchar en el primer lugar de la Liga 2 y ser uno de los equipos con mejor rendimiento, Sport Chavelines sufrió su primera baja en el torneo. El estratega Jesús Oropesa habría tomado la decisión de no continuar al mando del equipo debido a una serie de malos manejos dirigenciales.
Según Ovación, el tema financiero fue el principal factor que lo habría llevado a renunciar. De acuerdo al medio, serían casi tres meses y medio que la directiva le debe al comando técnico y a sus jugadores. Esto se suma a una serie de inconvenientes en la logística y organización del trabajo. Ello habría generado el malestar dentro del plantel, ya que, hasta el momento, no hay respuesta por parte de la administración.
En su último partido, Sport Chavelines logró un empate a uno con el Juan Aurich. Desde ese partido, el plantel lleva dos días sin entrenar y parece que la situación podría complicarse, sobre todo, porque la institución tiene otras cuentas pendientes con el pago de los campos de entrenamiento y las gastos en el hotel de concentración. Un panorama complicado para el club de Pacasmayo que se ubica en primer lugar de la Liga 2 con 17 puntos y que espera jugar el próximo jueves ante El Pirata.
Recordemos que Jesús Oropesa llegó a inicios de año procedente de Alianza Atlético de Sullana, club con el que logró el ascenso en la temporada anterior.







![[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno juega ante Yannick Hanfmann](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/original/2026/02/06/6985fe3ae2d6ec715c0e721c.webp)














