HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Raziel García y Alexis Arias son convocados de urgencia a la selección peruana

Edison Flores y Christofer Gonzáles quedaron desafectados de la selección peruana y fueron reemplazados por Raziel García y Alexis Arias.

Raziel y Arias fueron convocados de emergencia para las eliminatorias. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Raziel y Arias fueron convocados de emergencia para las eliminatorias. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Deportes LR

A días de que se dispute una nueva jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022 y con gran parte de la selección peruana ya entrenando en la Videna, la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer la desconvocatoria de Edison Flores y Christofer Gonzáles; Raziel García y Alexis Arias fueron llamados en sus lugares.

El ‘Orejas’ salió lesionado este último domingo en pleno partido entre su equipo, el DC United, ante Philadelphia Union, por la MLS. En el texto compartido por la FPF en sus respectivas redes sociales, se señala que el volante de 27 años presenta un desgarro muscular isquiotibial en la pierna izquierda.

Comunicado de la selección peruana. Foto: Twitter

Por otro lado, en el caso de ‘Canchita’ la entidad nacional no hace hincapié en ningún detalle y solo indica que su ausencia es solamente por “problemas de salud”. En ninguno de los dos casos se estima cuánto será el tiempo de recuperación, pero lo que sí es claro es que no jugarán las dos jornadas de las clasificatorias.

Raziel García, volante del Cienciano, estuvo voceado a inicios del 2021 para fichar por Universitario, pero finalmente se marchó al elenco cusqueño, en el cual ha sido pieza clave para que el club luche hasta la última fecha de la Fase 1 por entrar a la fase final. No lo consiguió, pero su rendimiento ha llamado la atención de Ricardo Gareca.

Otro nombre que ya ha estado anteriormente en una lista del técnico argentino es ‘El Chaca’ Arias, quien ha sido el ancla del Melgar en esta temporada 2021. Bajo su mando, la escuadra arequipeña está peleando por clasificar a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana y este jueves definirá si avanza o no cuando se mida con Metropolitanos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.