Narradores españoles comentan aparición de Advíncula en campaña política

En la transmisión del duelo entre Real Oviedo y Rayo Vallecano, donde milita el lateral derecho, los comunicadores calificaron el video como “claramente inclinado” a favor de Keiko Fujimori.

Advíncula fue fuertemente criticado por un grupo de hinchas de su actual club. Foto: difusión
Advíncula fue fuertemente criticado por un grupo de hinchas de su actual club. Foto: difusión
Deportes LR

La polémica campaña ‘Ponte la camiseta’, protagonizada por algunos de los jugadores de la selección peruana en aparente apoyo a la candidata presidencial Keiko Fujimori, quien estará en la segunda vuelta electoral, llegó hasta la transmisión de un encuentro en España, específicamente el que disputaron Rayo Vallecano y Real Oviedo.

En el cuadro de vallecas, que disputa la segunda división española, milita Luis Advíncula, uno de los futbolistas que aparece en el material audiovisual, hecho que llamó la atención de los narradores del cotejo y que lo hicieron notar durante la emisión del partido.

“No es una campaña institucional, sino claramente inclinada a favorecer a una candidata, la derechista Keiko Fujimori. El lema ‘Ponte la camiseta, Perú' se relaciona directamente con ella. En los mítines de campaña, va con esa camiseta”, comentaron en referencia al clip.

Lazy loaded component

“Recordemos que ella es hija de Alberto Fujimori, expresidente del Perú que cumple una larga condena de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción. Su hija Keiko ha prometido indultarle si llega al poder. Ella misma está acusada de lavado de dinero ante la justicia”, agregaron.

Los comunicadores hicieron hincapié en que la participación del lateral derecho en el video puede marcar “de manera extraordinariamente negativa” su relación con los hinchas, a raíz del comunicado que lanzó una de estas agrupaciones de seguidores reprobando la acción del jugador mediante redes sociales.

“Uno de nuestros jugadores ha aprovechado para manifestarse políticamente, ya sea por convicción, intereses económicos, por cobardía o alineándose con los continuadores y herederos de un régimen político corrupto y criminal”, se lee en el pronunciamiento, que califica la participación de Advíncula como “despreciable”.