Deportes

Liga 2: Alianza Lima y demás clubes de segunda división ya pueden entrenar

La FPF obtuvo el permiso para que los equipos de la Liga 2 puedan comenzar sus respectivos enfrentamientos.

Alianza Lima recibió la autorización para poder entrenar. Foto: Alianza Lima
Alianza Lima recibió la autorización para poder entrenar. Foto: Alianza Lima

Alianza Lima fue noticia el último jueves 4 de marzo al no poder iniciar su pretemporada en Matute; los jugadores y comando técnico tuvieron que retirarse de las instalaciones. Este lunes 8, cuatro días después de este incidente, el IPD dio a conocer que obtuvieron los requerimientos para que los clubes de la Liga 2 puedan comenzar sus entrenamientos.

El presidente Francisco Sagasti prohibió toda actividad deportiva durante algunas semanas de la cuarentena por la segunda ola de la COVID-19. Sin embargo, tras pedidos y movimiento en las redes sociales, el mandatario dio luz verde a que los equipos de la Liga 1 y demás deportes federados puedan trabajar.

Resolución del Instituto Peruano del Deportes

Resolución del Instituto Peruano del Deportes

No obstante, estos permisos no valieron para los conjuntos de la segunda división y por eso Alianza no pudo ejercitarse la semana anterior. El Instituto Peruano del Deporte compartió un comunicado en el cual confirmó la respectiva autorización para que todos los clubes de esta categoría entrenen de forma presencial.

En este texto, se resalta que la Federación Peruana de Fútbol tiene el compromiso de llevar a cabo el Torneo de Ascenso con total responsabilidad, cumpliendo los protocolos de bioseguridad aprobados, los cuales serán observados tanto por el IPD como la Dirección de Seguridad Deportiva (Disede).

Cabe mencionar que la Liga 2 aún no tiene fecha de inicio confirmada, esto debido a los casos de contagios del nuevo coronavirus; por eso está sujeta a cambios. Además, habría doce equipos participantes: Alianza Lima, Unión Huaral, Juan Aurich, Coopsol, Chavelines, Santa Rosa, Santos, Pirata, Grau, Unión Comercio, Comerciantes Unidos y Llacuabamba.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

LEER MÁS
Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy

LEER MÁS
Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Presos políticos y las cosas por su nombre, por Ricardo Trotti

Daniela Darcourt revela detalles sobre su deseo de convertirse en madre: "Para mí es muy valioso"

Dato mata relato: falacias sobre el sector público en el Perú , por Fernando Cuadros Luque

Deportes

Super Bowl 2026: fecha, hora y canal de New England Patriots vs Seattle Seahawks

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

¿A qué hora y cómo ver el Super Bowl 2026, con Christian González, desde Colombia?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos