¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Mosquera: “La Copa Libertadores es un reto que se ha convertido en deuda”

El entrenador de Sporting Cristal reveló que su objetivo no solo es la Liga 1, sino que tiene la ilusión de cobrarse la revancha pendiente en la Copa Libertadores.

Roberto Mosquera levantó el título 2020 de la Liga 1 con Sporting Cristal. Foto: GLR
Roberto Mosquera levantó el título 2020 de la Liga 1 con Sporting Cristal. Foto: GLR

Enfocado en el galardón del continente. A pesar de que muchos consideran que los clubes del fútbol peruano solo tienen la capacidad de participar en la Copa Libertadores, Roberto Mosquera aseguró que tiene la meta de pelear por este certamen.

El técnico de Sporting Cristal reconoció que tiene una pendiente que espera cobrarse lo antes posible. “La Copa Libertadores es un reto que ya se ha convertido en deuda”, declaró a Radio Ovación.

En cuanto a la baja que genera la partida de Emanuel Herrera, sostuvo que: “Eso se va a saber cuándo comience el torneo, nosotros tenemos que variar varios aspectos tácticos y estratégicos, ahí lo vamos a ir encontrando”.

En febrero del 2020, Roberto Mosquera regresó a la dirección técnica de Sporting Cristal después de siete años. Foto: GLR

En febrero del 2020, Roberto Mosquera regresó a la dirección técnica de Sporting Cristal después de siete años. Foto: GLR

Además, Roberto Mosquera resaltó las características de Alejandro Hohberg en el campo, aunque no se atrevió a revelar la zona dónde lo usará en el once de los rimenses, ya que considera que dependerá de su oponente.

“Él es un jugador versátil que juega por derecha, izquierda o mediapunta. Lo más saltante es que cambia de puesto, pero sus decisiones son de la misma calidad técnica. Nos tendríamos que ir por el camino de conocer al rival para saber dónde ponerlo”, dijo.

Finalmente comentó quién sería el indicado en llevar la banda de capitán de Cristal que dejó Jorge Cazulo: “Calcaterra es uno de los que menos habla y es un tremendo líder en el campo. Chumpitaz no hablaba, pero llegaba a las 6.30 a. m. a los entrenamientos de la selección, entonces uno tenía que llegar a las 6.00 a. m. El liderazgo es importante en la medida de la calidad de grupo que hay porque la cohesión ejerce un liderazgo”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Real Madrid vs Atlético de Madrid EN VIVO: minuto a minuto del partido por LaLiga de España vía ESPN

Temblor hoy en Perú: último sismo del 20 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 20 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Deportes

Real Madrid vs Atlético de Madrid EN VIVO: minuto a minuto del partido por LaLiga de España vía ESPN

Partidos de hoy, domingo 20 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

¡Perú clasifica a los Qualifiers! Juan Pablo Varillas vence a Escurra y sella la serie en Copa Davis

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Víctor Revoredo deja la Dirincri y es reasignado a la Dirección de Asuntos Internacionales PNP

“Jhonsson Pulpo” asesinó a dos secuestrados y mutiló a otros tres

Rafael López Aliaga y las promesas que no cumplió: desde los trenes a Chosica hasta los patrulleros y cámaras que nunca llegaron