Deportes

Lozano se pronunció sobre pedido de Alianza Lima para eliminar el descenso

La Junta de Acreedores del club íntimo, encabezada por el Fondo Blanquiazul, solicitó a la FPF que deje sin efecto la baja tras el final de la Liga 1 2020.

Agustín Lozano presidirá la FPF hasta el 2022. Foto: La República
Agustín Lozano presidirá la FPF hasta el 2022. Foto: La República

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, habló sobre la solicitud que realizó la Junta de Acreedores de Alianza Lima para eliminar el descenso de la Liga 1 del 2020, después que el club íntimo haya perdido la categoría.

En diálogo con Fútbol en América, el titular de la FPF precisó que si bien el documento habría llegado a su despacho, tanto él como su junta directiva no estarían obligados a responderlo si es que no corresponde hacerlo.

“Todos los documentos que lleguen directamente a la junta directiva, desde cualquier club, son tratados como corresponde, y todos los que obedezcan a emitir una respuesta, lo haremos de manera seria y responsable, si no corresponde, tampoco estamos obligamos a hacerlo”, indicó.

Agregó que desde la federación no se tomó en cuenta eliminar los descensos de 2020 debido a que “de ninguna manera” se podían romper las bases que fueron aprobadas desde un inicio.

Asimismo, también se refirió al pronunciamiento pendiente del Tribunal de Licencias sobre el reclamo contra Carlos Stein hecho por la dirigencia del cuadro victoriano y afirmó desconocer a quienes integran dicha área. “Nunca he tratado con ellos”, aseguró.

En la solicitud extendida a la FPF en diciembre, la Junta de Acreedores de Alianza, encabezada por el Fondo Blanquiazul, pedía dejar sin efecto los descensos de 2020 debido al contexto en que se disputó el torneo, perjudicado por la pandemia de la COVID-19.

La directiva blanquiazul ha asegurado que acudirá a instancias como el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en caso la resolución del Tribunal de Licencias sobre los puntos de Carlos Stein no tome en cuenta sus alegatos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

LEER MÁS
Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

LEER MÁS
Manuel Barreto explicó por qué Felipe Chávez seguirá en la selección peruana pese a ser relacionado con Alemania: "No es tan fácil los cambios"

Manuel Barreto explicó por qué Felipe Chávez seguirá en la selección peruana pese a ser relacionado con Alemania: "No es tan fácil los cambios"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Jorge Enrique Abello, Don Armando Mendoza en 'Yo soy Betty, la fea, llegará a Lima como invitado especial del Día del Cómic Festival 2026

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre López Aliaga: “Ya nos embaucó con la potencia mundial, ahora viene con el cuento de los DNI para fetos”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"