UTC presenta a Pablo Garabello como su DT para la temporada 2021

Deportes LR

DeportesLR

04 Dic 2020 | 11:15 h
El argentino Pablo Garabello viene de dirigir en la segunda de Colombia. Foto: composición LR.
El argentino Pablo Garabello viene de dirigir en la segunda de Colombia. Foto: composición LR.

Tras la salida de Franco Navarro, Pablo Garabello es el nuevo entrenador de UTC. Fue asistente técnico de José Pekerman en la selección de Colombia.

La Liga 1 Movistar 2020 ya terminó para varios equipos, pero eso no significa que dejen de trabajar en la planificación de la temporada 2021. En este caso, UTC ya anunció a su nuevo DT para el siguiente año: Pablo Garabello.

El primer fichaje del ‘Gavilán Norteño’ fue anunciado este viernes 4 de diciembre mediante sus redes sociales. El estratega argentino llega al cuadro cajamarquino en reemplazo de Franco Navarro.

“¡Bienvenido al Gavilán Norteño! El presidente Joaquín Ramírez da la bienvenida al Director Técnico Pablo Garabello y le deseamos éxitos en este nuevo reto deportivo al frente de nuestra institución.”, fue la publicación del Twitter oficial del UTC.

De esta manera, el cuadro de Cajamarca logra suplir la salida de Franco Navarro. El entrenador peruano dejó el UTC para firmar por Deportivo Municipal.

En tanto, Pablo Garabello, de 47 años, llegará a entrenar al ‘Gavilán Norteño’ luego de dirigir en el fútbol colombiano. El argentino fue DT del Fortaleza y del Cúcuta Deportivo.

Pablo Garabello y su paso por la selección de Colombia como asistente de José Pekerman

Quizá lo que más se destaca en el CV del nuevo entrenador de UTC es su trabajo como asistente técnico de José Pekerman.

Garabello fue la mano derecha de su compatriota entre los años 2012 y 2018 cuando dirigieron a la selección de Colombia. Ambos lograron que el cuadro cafetero clasifique a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Asimismo, tanto Garabello como Pekerman trabajaron juntos en el fútbol mexicano: entre 2007 y 2008 estuvieron en el Toluca, mientras que en el 2009 dirigieron a Tigres.

Pablo Garabello decidió tomar su propio rumbo y comenzó a dirigir en la liga de Colombia. Fue así que en 2019 llegó al Cúcuta Deportivo y, en este 2020, estuvo a cargo del Fortaleza de la segunda división.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.