Messi fue multado por homenaje a Maradona: ¿cuál es el monto de la sanción?

El Comité de Competición de LaLiga aplicó una multa económica a Lionel Messi y también al FC Barcelona.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol decidió sancionar al astro argentino Lionel Messi tras la tarjeta que el árbitro Mateu Lahoz le mostró por su homenaje a Diego Maradona el último fin de semana por LaLiga.

La junta deliberó amonestar con 600 euros al rosarino por infracción del artículo 91 del Código Disciplinario. Se trata de una leve sanción, ya que la misma podía llegar a los 3.000 euros. Al respecto, FC Barcelona también fue multado con 350 euros.

FC Barcelona presentará un recurso ante Apelación tras sanción a Messi

FC Barcelona presentará un recurso ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol después de que Competición haya decidido mantener la amonestación a Lionel Messi por quitarse la camiseta azulgrana para exhibir otra del Club Atlético Newell’s Old Boys y rendir homenaje al fallecido Diego Armando Maradona.

LR Focus

La entidad catalán había decidido no presentar alegaciones, sino enviar un escrito ante Competición en el que exponía el contexto en el que Messi se quitó la camiseta y mostró una de Diego Maradona durante el partido ante Osasuna para que se considere la posibilidad de que le sea retirada.

Sin embargo, el dictamen del Comité determina que “aún siendo evidente el motivo loable de quitarse la camiseta, en homenaje al fallecimiento de Diego Armando Maradona, lo cierto es que el artículo 91 del vigente Código Disciplinario no establece ningún motivo de exención de responsabilidad derivado de quitarse la camiseta”.

En ese sentido, además, “señala que será sancionable el alzarse la camiseta con motivo de la celebración de un gol, sea cual sea el contenido de la leyenda o el motivo de la acción”, por lo que “la acción debe ser objeto de sanción”.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Últimas noticias

Alfredo Alcalde: “Yo no puedo explicar mi pintura sin la gente”

Más de 23.000 serumistas se exponen a emergencias de El Niño, pero no reciben ni un sol: presentan demanda al Estado para exigir remuneración y seguro

Karol G anuncia show gratuito por TikTok LIVE: así podrás ver en vivo las canciones de su nuevo álbum

Deportes

Hernán Barcos sobre mensajes de sus excompañeros de Alianza Lima tras pelea con Pablo Guede: "Es mirar quién es quién"

Ignacio Buse emocionado tras eliminar a Daniil Medvédev: "Es la mejor victoria de mi carrera, pero quiero ir por más"

Jesús Owono, arquero de FC Andorra, tras la muerte de Jesús de Miguel: "Están siendo los días más difíciles de mi vida"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gestión de Franco Vidal gastó más de S/34 millones en eventos y conciertos: Contraloría detectó servicios no ejecutados

Indira Huilca sobre amnistía para Pedro Castillo: "Yo creo que ha sido procesado con serias deficiencias"

Puno: Rubén Quispe Capajaña gana sorteo con moneda y se convierte en virtual alcalde de Conima