Deportivo Llacuabamba cayó goleado 6-0 ante Melgar y descendió a Segunda

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 Nov 2020 | 17:51 h
Deportivo Llacuabamba jugará la Liga 2 la próxima temporada. Foto: FPF
Deportivo Llacuabamba jugará la Liga 2 la próxima temporada. Foto: FPF

Tras caer aplastado por 6-0 frente a Melgar, Deportivo Llacuabamba se convirtió en el primer descendido de la Liga 1 2020.

Deportivo Llacuabamba se convirtió en el primer club descendido de la Liga 1 2020. El conjunto dirigido por Alberto ‘Chochera’ Castillo cayó goleado este sábado por 6-0 a manos de FBC Melgar en el estadio Atlético de la Videna y jugará en Segunda División el próximo año.

Irven Ávila (24′), Joel Amoroso (31′ y 67′), Jhonny Vidales (64′ 84′) y Othoniel Sánchez (79′) mandaron a Llacuabamba a la Liga 2 a falta de dos fechas para que finalice la Fase 2 del fútbol peruano. La institución del departamento de La Libertad, que participó por primera vez en la Liga 1, terminó colero con 18 puntos en la Tabla del Acumulado, a ocho puntos de Alianza Lima, equipo que se ubica en el puesto 17 con 26 unidades.

Debido a la pandemia del coronavirus, Deportivo Llacuabamba se vio mermado por las deudas con sus jugadores desde la reanudación del campeonato y, en octubre pasado, sufrió la resta de un punto por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF). “En atención a la Resolución N°0048-CCL-2020, se reduce un (1) punto al Club Deportivo Llacuabamba”, detallaron.

Por su parte, sus jugadores se habían cansado de las promesas de sus directivos, quienes les llegaron a deber más de dos meses de sueldo. “Tratamos de conversar con algunos directivos, pero ellos dicen que hablaron con el presidente y él le tira la pelota a la Federación. Dicen que están esperando por la Federación, porque es un acuerdo al que llegaron con ellos. En la mina no hay plata hasta el 15 de noviembre. Lo mismo dijeron el mes pasado para el 15 de octubre. Es una locura”, explicó el uruguayo Nicolás Raguso hace unas semanas al diario Líbero.

Pese a que tuvieron a Álex Valera como goleador del equipo (8 tantos) y que este fuese convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, Deportivo Llacuabamba solo pudo ganar cuatro partidos en el año y se despidió de la Liga 1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado