Conmebol publicó audio del VAR en gol anulado a Lionel Messi por Eliminatorias

Deportes LR

DeportesLR

14 Nov 2020 | 17:04 h
Lionel Messi lleva un gol en estas eliminatorias. Foto: captura de video/ESPN
Lionel Messi lleva un gol en estas eliminatorias. Foto: captura de video/ESPN

Dos días después del Argentina vs. Paraguay, la Conmebol hizo pública la conversación que sostuvo el árbitro del partido con los encargados del VAR antes de anular el gol de Lionel Messi.

Argentina se quedó con las ganas de conseguir su tercer triunfo consecutivo en las Eliminatorias Qatar 2022 tras empatar en casa ante una combativa Paraguay. La Albiceleste igualó 1-1 con la Albirroja en un partido que no estuvo exento de controversia, pues el gol de Lionel Messi, que habría significado el 2-1, fue anulado luego de la revisión de la jugada previa en el VAR.

Este sábado, la Conmebol publicó los audios de la conversación sostenida entre el árbitro Raphael Claus con los encargados del VAR que derivó en su decisión de invalidar el tanto. En el video se aprecia cómo en un primer momento el réferi brasileño aseguró que “no pasó nada”, ante la alerta que le hace el videoarbitraje.

Posteriormente, Claus también descartó un posible fuera de juego. “Gol, para mí es gol legal”, comentó, para luego proceder a revisar el origen de la jugada por recomendación de unos de los jueces a cargo del VAR.

Lazy loaded component

Fue en ese momento en el que el árbitro cambió de opinión, pues con la repetición pudo apreciar la falta de Nicolás González sobre Ángel Romero. “Nuestra opinión es que es una falta en ataque. Claus, ¿vas a reiniciar con qué y qué tarjeta?”, le preguntó el encargado del VAR al juez del partido, a lo que este respondió: “Voy con falta”, con lo cual procedió a anular el gol de Messi.

Con el 1-1 final, Argentina sumó siete puntos en la tabla de posiciones y por ahora se ubica en el segundo lugar, con dos unidades menos que el líder Brasil. Para su próximo partido, contra la selección peruana en Lima, Lionel Scaloni no podrá contar con Exequiel Palacios por lesión. Además, Lionel Messi sería examinado por un presunto dolor en el tobillo para decidir si arranca o no ante la Blanquirroja.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.