Deportes

El increíble blooper de Espinoza que desencadenó penal y gol de Estudiantes de Mérida [VIDEO]

Ítalo Espinoza cometió un grosero error dentro del área y Christian Rivas anotó el 2-1 del cuadro venezolano sobre Alianza Lima desde la vía del penal.

Ítalo Espinoza falló en su área y provocó el penal que derivó en el 2-1 de Estudiantes de Mérida. Foto: EFE
Ítalo Espinoza falló en su área y provocó el penal que derivó en el 2-1 de Estudiantes de Mérida. Foto: EFE

Alianza Lima comenzó ganando su quinto partido en la Copa Libertadores 2020 con un gol de Joazhiño Arroé, pero Estudiantes de Mérida emparejó el marcador a diez minutos del final del primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, el equipo venezolano le dio vuelta al resultado 2-1 luego de un garrafal error de Ítalo Espinoza.

El portero Blanquiazul se mandó con un gran blooper en el minuto 65 del encuentro: salió a coger un centro pasado desde el lado derecho de Manriquez. Sin embargo, no calculó bien y la pelota se le resbaló de las manos, y derribó con falta a un delantero del cuadro rival que venía a pegarle al balón.

Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida EN VIVO: Gol de Christian Rivas

El árbitro del cotejo cobró penal de inmediato y ni arquero aliancista ni sus compañeros reclamaron porque el foul fue evidente. Christian Rivas fue quien cogió el esférico nuevamente, pues el atacante de 23 años ya había disparado el primer penal a favor de Estudiantes en la primera parte.

Esta vez el delantero venezolano tampoco falló desde los doce pasos pese a que Espinoza adivinó la dirección de su tiro, el cual fue muy esquinado pegado al palo y por más que el guardameta se estiró no logró evitar el segundo gol de la escuadra visitante, que volteó el resultado a falta de casi media hora para el final.

Cabe mencionar que Leao Butrón, titular y capitán de Alianza, no pudo participar en este juego debido a que se lesionó el pasado miércoles 23 de este mes en el duelo contra Racing Club de Argentina por la Copa Libertadores. El experimentado portero tampoco estuvo en la fecha correspondiente a la Liga 1 Movistar.

Alianza Lima, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

LEER MÁS
Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

LEER MÁS
Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad que tendrá Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad que tendrá Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

Cambian los precios de peajes en 2026: estas son las nuevas tarifas para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla

¡Vuelve a Lima! Homenaje a Flor Pucarina se realizará en el Parque de la Exposición: Yarita Lizeth será una de las invitadas

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"